Raiola desde el más allá torpedeó el fichaje de Haaland por el Madrid

Zlatan Ibrahimovich y Mino Raiola. / @Semana
Zlatan Ibrahimovich y Mino Raiola. / @Semana
El noruego se convertirá en los próximos días horas en jugador del Manchester City, a pesar del interés de los merengues de incorporarlo en el próximo mercado de fichajes.
Raiola desde el más allá torpedeó el fichaje de Haaland por el Madrid

Erling Haaland será jugador del Manchester City en los próximos días, tal y como lo informó el periodista de The Athletic, David OrnsteinLa joven figura noruega abandona el Borussia Dortmund para ponerse a las órdenes de Josep Guardiola, gracias entre otras cosas a la negativa del Real Madrid de aceptar una cláusula de último momento, que introdujo Mino Raiola para proteger los intereses deportivos de su representado. 

Tal y como lo leen, Raiola el mítico representante de futbolistas y uno de los hombres más influyentes del fútbol internacional torpedeó desde el más allá el hipotético fichaje del atacante con los merengues. Porque no hay que olvidar que el empresario italiano falleció la semana pasada, después de batallar por su vida desde principios de año por diversos problemas de salud que le aquejaban.

Obviamente no se trata de un plan de último momento, ni una treta orquestada por el fantasma de Mino para trastocar los planes de Florentino Pérez y del Madrid, para juntar en un mismo equipo a Haaland, Mbappé y Benzema. Era un as bajo la manga que aparentemente sale a la luz para explicar las razones que motivan la mudanza del chico rumbo a Etihad Stadium y no hacia el Santiago Bernabéu. La Cadena SER informó que el difunto había establecido una cláusula de liberación de 150 millones en el segundo año de contrato, en caso que el killer no se sintiera cómodo con su situación deportiva dentro de la entidad de Concha Espina. 

Este detalle fulminó de manera definitiva las aspiraciones del chico de arribar al Madrid, porque Florentino Pérez se negó rotundamente a firmar bajo esas condiciones. Cabe recordar que desde la llegada al fútbol europeo de magnates rusos, jeques y de empresarios asiáticos, el Madrid ha buscado blindar a sus futbolistas con altísimas cláusulas de rescisión, para evitar pasar malos ratos como los que vivió el Barcelona con el adiós de Neymar en 2017. 

¿Una oportunidad histórica perdida?

Muchos se preguntan si el no fichaje de Haaland por el Real Madrid podría representar una oportunidad perdida para la entidad española, de contar con un delantero formidable que seguramente marcará una época, como ocurrió en antaño con Hugo Sánchez, Ronaldo Nazario o Cristiano Ronaldo que dejaron huella dentro del madridismo, gracias a sus goles y a los títulos que obtuvieron. 

Así como se recuerdan los aciertos en la gestión de los fichajes mencionados, también se podrían enmarcar algunos que no se concretaron y que al final fueron considerados errores groseros como los casos de Samuel Eto´o y en particular de Ronaldinho, dos cracks mayúsculos que pudieron perfectamente recalar en el Madrid, pero que por la negativa de Florentino de incorporarlos de manera inmediata, terminaron marchándose al FC Barcelona. 

Pocos pueden ver el futuro con excesiva claridad pero cabe preguntarse si al final el caso Haaland puede transformarse en uno de los peores errores de la centenaria historia del club de la capital española, y un lunar más en la trayectoria presidencial de Florentino Pérez. @mundiario

Comentarios