Rafinha, aguantó todos los embates y se queda

Rafinha Alcántara_opt
Rafinha Alcántara. / RRSS

El brasileño pasó el primer escollo para permanecer en el club catalán y tratar de ganarse un puesto y convencer a Valverde que es el mediocampista que los culés necesitan para encarar una temporada que puede ser vital para el proyecto del extremeño.

Rafinha, aguantó todos los embates y se queda

De ser un descarte ahora es uno de los elegidos. Rafinha no se veía en el Barcelona y ahora se plantea que puede ser útil para las pretensiones de Valverde. El brasileño quiere demostrar que es una de las mejores opciones para que el Barcelona sienta confort en la zona medular y pueda prescindir de algún fichaje antes de culminar el mes. Ahora la tarea del  jugador es centrarse en que puede terminar la temporada siendo parte del club y porque no ser uno de los titulares del míster.

Rafinha ha tenido que superar una serie de percances en su carrera. El mediocentro dejó atrás una lesión de rodilla para intentar lograr un puesto con Luis Enrique, pero no pudo cumplir el cometido. Con la llegada de Valverde se pensó que tendría una oportunidad, pero el club prefirió cederle al Inter para que tuvieras mejores opciones y sobre todo para que no perdiera valor en el mercado.

En el calcio volvió a sentirse valorado, pero el Inter no optó por la opción de compra y el Barcelona prefirió que el jugador buscara ganarse una oportunidad a no tener una oferta concreta por él. Valverde se lo llevó a la gira por los Estados Unidos y Rafinha no desentonó, por el contrario fue uno de los que mejor lució en suelo americano.

Ahora la tarea es seguir a ese ritmo que ha estado mostrando en la pretemporada. Ya tiene su primer premio y será de la partida en el primer duelo de la temporada y si Dios lo permite podrá ver una buena cantidad de minutos para que su valor en el mercado y de no contar para la venidera temporada ser vendido como un activo de gran valor. @mundiario

Comentarios