Rafael Nadal y su linda despedida para Roger Federer

Nadal y Federer. / TV
Rafael Nadal y Roger Federer.

El español, que pasará a la historia por sus grandes faenas con el suizo especialmente en torneos de Grand Slam, le dedicó unas lindas palabras a su “amigo y rival”. 

Rafael Nadal y su linda despedida para Roger Federer

Despedida de campeones. Roger Federer decidió colgar su raqueta. Se retira de las canchas como jugador profesional con 41 años y Rafael Nadal su “amigo y rival” le dedicó unas sentidas palabras propias de un profesional que compartió, durante 24 años, los podios de los torneos más importantes del mundo.

"Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo. Ha sido un placer, pero también un honor y un privilegio compartir todos estos años contigo, viviendo tantos momentos increíbles dentro y fuera de la cancha”, contó Nadal en un mensaje colgado en sus redes sociales.

Nadal, de 36 años, suma 22 torneos de Grand Slam, mientras que Federar se retira con 20. El español fue líder en torneos jugados en superficies de polvo de ladrillo, como Roland Garros, mientras que el suizo se hizo fuerte en césped, como Wimbledon.

“Tendremos muchos más momentos para compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, realmente te deseo toda la felicidad con tu esposa, Mirka, tus hijos, tu familia y disfruta lo que te espera. Te veré en Londres en la Laver Cup", contó Nadal en relación al torneo que impulsa Federer y que forma parte del circuito profesional de la ATP.

Federer, Nadal y Djokovic pasaran a la historia por disputarse la hegemonía del tenis en masculino individual. El español y el suizo se enfrentaron, por ejemplo, en 40 oportunidades con registro de positivo para el primero de 24 ante 16.

Federer no disputaba un partido oficial desde julio de 2021 y esperaba retirarse en actividad en alguno de los torneos de Grand Slam. Las lesiones, sin embargo, le impidieron prepararse al 100% por lo que prefirió dar un paso al costado. @mundiario

Comentarios