Rafael Nadal: “Esto es un semimilagro”

Rafael Nada celebra su pase a la final del Australia Open. ausopen.com
Rafael Nada celebra su pase a la final del Australia Open. / ausopen.com

El mallorquín de 35 años jugará la final del Australia Open luego de estar seis meses de baja. Su rival, Medvedev, representa a la nueva generación y busca ser el número 1 de la ATP.

Rafael Nadal: “Esto es un semimilagro”

Partido muy parejo. “Esto es un semi milagro. Estoy increíblemente feliz y disfrutando de este momento. Eso no me quita que esté con la ilusión y las ganas de hacer este último esfuerzo, de darme una oportunidad”. Las declaraciones corresponden al español Rafael Nadal quien luego de seis meses de ausencia regresó para instalarse en la final del Australia Open y luchar por el que sería su título 21 de Grand Slam.

El mallorquín de 35 años estuvo de baja por una lesión en el pie izquierdo y además sufrió de coronavirus en diciembre. Su presencia en el primer Grand Slam del año estaba en duda, pero mucho más su estado de forma. Vino de menos a más en sus cinco compromisos previos a la final dejando promedio de 63% de efectividad en su primer servicio y sumando 35 aces. Su margen de mejora, justamente, está en su primer saque y su fortaleza sigue siendo su gran pegada de derecha y la experiencia para no darle tanta larga a los puntos y así reservar su estado físico.

 “No sé si va a ser mi última oportunidad o no. Hace escaso tiempo parecía que no habría otra oportunidad y ahora estamos aquí. Sinceramente, no sé”, contó Nadal dejando en suspenso un posible retiro del tenis profesional. Sea cual sea el resultado de la final su regreso es un ejemplo para el mundo del deporte. “No deja de ser sorprendente la capacidad que tiene de recuperarse en tiempo récord, de competir con creciente comodidad y de aceptar tanto la inseguridad como el reto de jugar a un tan alto nivel”, reconoció su tío y entrenador Toni Nadal.

Para Medvedev el compromiso será un gran reto. Tiene 25 años y está en la cumbre de su carrera. Ya venció a Novak Djokovic en la final del año pasado y cayó ante el mismo Nadal en la final de 2019 del Abierto de Estados Unidos. Tiene un gran revés a dos manos y un potente primer servicio, además de una condición física envidiable como para poner extender cada punto.

“Voy a jugar contra uno de los más grandes. Lo gracioso es que voy a jugar de nuevo contra alguien que procura su torneo de Grand Slam número 21. No sé dónde vio la final Rafa el año pasado; supongo que estaba mirándola por televisión. Y creo que Novak también estará mirando esta final. Las finales grandes son especiales. Estoy listo”, sostuvo Medvedev. @mundiario

Rafael Nadal: “Esto es un semimilagro”
Comentarios