Rafael Nadal se corona en Madrid

Nadal
Nadal logró la quinta corona en Madrid. / RRSS

El tenista balear obtuvo el  quinto título tras disputar una laboriosa final ante el austriaco por Dominic Thiem.

Rafael Nadal se corona en Madrid

Nadal cumplió con el objetivo. Sintió la oposición de Thiem, en especial en el primer set, pero pudo desmarañar la situación inclinando la balanza a su favor y demostrar que el nivel va en aumento. El partido terminó con parcial 7-6 (10) y 6-4.

Fueron más de dos horas de un duelo disputado. El austriaco Thiem entró a la duela no para ser mero espectador, tenía en mente ser un rival complicado y cumplió con el objetivo. Pero Nadal quería conquistar su tercer título de la temporada y pisó el acelerador para ir abonando la victoria.

El joven Thiem (23 años) quiso sorprender con  la velocidad de sus saques. Cada ‘disparo’ suyo llegó a medirse en 200 kilómetros por hora, haciendo que Nadal sufriera para responderle. El primer set dejó en evidencia de su potencial y tuvo que definirse con un tie break. Aguante fue la premisa para Nadal que aprovecho cada centímetro de oportunidad para ir quebrando la partida.

La quinta corona de Madrid, siendo el título 72 de su carrera y el número 30 en los Máster 1000 de la ATP, igualando la marca del serbio Novak Djokovic. Final con drama que tuvo un final feliz y el protagonista se llamó Rafael Nadal.

> Todo el análisis del tenis mundial lo puedes disfrutar suscribiéndote en @mundiario

 

Comentarios