Rafael Nadal busca su quinta final al hilo de Roland Garros

Rafael Nadal
Rafael Nadal, número tres del ranking mundial de la ATP. / Archivo Mundiario

El rey de la tierra batida se mide en semis al actual número uno del mundo y obvio primer cabeza de serie del torneo, el serbio Novak Djokovic en un partido de alta intensidad.

Rafael Nadal busca su quinta final al hilo de Roland Garros

Se conocen de memoria. Rafael Nadal (3) buscará este viernes su quinta final de Roland Garros al hijo ante Novak Djokovic (1) en lo que será su confrontación 58 de por vida la cual está a favor del serbio (29-28). El rey de la arcilla viene de vencer en cuatro sets al argentino Diego Schwartzman, mientras que Djokovic dejó en el camino por el mismo resultado al italiano Matteo Berrettini.

Nadal, máximo ganador del torneo parisino con 13, intentará repetir la final de 2020 cuando venció con un claro 6-0, 6-2 y 7-5 a Nole. El rey de la arcilla aparece en la tercera casilla del ranking de la ATP así que una victoria en semis ante el número uno le ayudará a reducir distancia.

“Sé que puedo ganarle, de otra forma no estaría aquí”, sostuvo Djokovic luego de vencer en cuatro sets de 6-3, 6-2, 6-7 (7) y 7-5 al italiano Berrettini, número nueve del ranking.    

El dominio de Nadal en Roland Garros ha sido incuestionable. El español suma 13 títulos y lleva cuatro en fila, este sería su quinta final consecutiva.

El duelo personal está liderado por Djokovic 29-28 pero Nadal ha sido superior en tierra batida con 19-7, mientras que el serbio lo supera 20-7 en superficie dura. En césped están 2-2. @mundiario

Comentarios