Rafael Nadal admite que estuvo cerca de llorar tras el caos en Cataluña

Rafael Nadal, tenista español. / Twitter
Rafael Nadal, tenista español. / Twitter

El tenista se sinceró sobre cómo reaccionó ante las impactantes imágenes que llegaron desde Cataluña el domingo a raíz del referendo independentista.

Rafael Nadal admite que estuvo cerca de llorar tras el caos en Cataluña

La alarmante situación en Cataluña ha tocado el corazón del tenista Rafael Nadal. El nacido en Mallorca ha recocido que sigue atento la evolución de los acontecimientos tras el referéndum del domingo 1 de octubre con el que los catalanes pretendían forzar su independencia. "Ver la sociedad en general, no sólo la catalana, tan radicalizada, me sorprende y a la vez me desilusiona", dijo en declaraciones recogidas por El País.

"A mí, personalmente, me dan ganas de llorar cuando veo que en un país donde hemos sabido convivir y ser un buen ejemplo alrededor del mundo llegamos a la situación que se llegó ayer (por el domingo)... Creo que la imagen que hemos transmitido es negativa", dijo el tenista de 31 años en relación a los acontecimientos del domingo.

El número uno de este deporte declaró que el domingo se sintió "con el corazón encogido" mientras se informaba sobre los incidentes desatados tras la consulta ilegal. Nadal destacó que precisamente en Cataluña ha vivido muchas épocas de su vida "y momentos importantes", por lo que siente una unión especial con las tierras catalanas.

"No es el momento de buscar culpables, aunque sí los hay. (...) Las guerras normalmente las hacen los poetas, al final ha habido gente que ha querido manipular información encendiendo más de la cuenta a la sociedad y eso ha generado un caos que no debería suceder en el siglo que estamos", declaró al mismo diario desde China, en donde se encuentra para disputar un torneo.

En cuanto a la posible salida al conflicto, el tenista no se complicó y dijo que la "única manera es hablarlo, hablar entre las partes en conflicto, intentar llegar a acuerdos, a puntos de encuentro, que los hay, y al final llevamos conviviendo juntos toda la vida".

La fuerza con la que los agentes de seguridad desplegados por el Gobierno arremetieron contra los votantes y activistas independentistas  en Cataluña este domingo dejó muy tocado no solo al tenista, sino a la comunidad internacional. El asombro se tradujo posteriormente a repudio y el Estado español ha quedado muy tocado ante sus principales socios políticos y sociales. Según estadísticas que han trascendido desde varios medios, incluido MUNDIARIO, al menos 800 personas fueron heridas por la policía, en un grado de brutalidad no menos que impactante y ha dejado a Mariano Rajoy y su Gobierno ante una crisis casi sin precedentes en la historia reciente de España.

Comentarios