Raphael Varane salvó al Real Madrid de otra derrota cantada en Laliga

Rafa Varane, central del Real Madrid, celebra su gol ante el Huesca. / RealMadrid.com
Rafa Varane, central del Real Madrid, celebra su gol ante el Huesca. / RealMadrid.com
El central francés se colgó la capa de héroe y emuló al capitán blanco Sergio Ramos, quién es un histórico por sacar las castañas del juego con goles de cabeza, este sábado le tocó a Rafa. 
Raphael Varane salvó al Real Madrid de otra derrota cantada en Laliga

Varane hizo de Ramos. El Real Madrid se impuso 2-1 frente al Huesca en duelo disputado este sábado en El Alcoraz, en duelo correspondiente a la jornada 22 de LaLiga. El defensa  central blanco marcó los dos tantos con la cabeza y salvó al equipo de otro tropiezo. 

Zinedine Zidane llegó a Huesca con la plantilla corta de efectivos, apenas 17 jugadores incluídos dos canteranos y tres porteros, situación que comienza a inquietar a la gran familia merengue, puesto que las lesiones y el coronavirus, han debilitado al equipo blanco. 

El técnico madridista apostó por su once con Courtois en el arco; Mendy por la izquierda de la zaga, Varane y Nacho en la zona central, mientras que Odriozola cubrió el lateral derecho; en la medular el tridente más solvente de la historia madridista, con Casemiro en el medio, acompañado por Kroos y Módric en los costados; mientras en el ataque Benzema flanqueado por Asensio a la derecha y Vinicius por la izquierda.

La primera parte estuvo bastante trabada y sin pegada, pocas llegadas del equipo visitante, mientras que el Huesca se mostraba insistente con Rafa Mir y Seoane que enloquecieron a la defensa del Madrid y probaron de lejos a Courtois pero con poca suerte. 

Se llegó al descanso con tablas en el marcador que no se movió, hasta que en la segunda parte, al minuto 48 Osaki armó una contra magistral y le dejó el esférico servido a Javi Galán quien remató como los grandes y clavó el balón por toda la escuadra, era el 1-0 y comenzaba a sufrir Zidane. 

La respuesta blanca llegó al minuto 55, tras una falta que ejecutó Karim Benzema que por milimetros no entró, pero tras rebotar el balón en el larguero, Rafa Varane aprovechó para cabecear y el balón se incrustó en el arco defendido por Álvaro Fernández que no pudo evitar el empate 1-1. 

Tras el empate creció un poco el Madrid, precisamente Marco Asensio fue el más insistente del conjunto merengue, colaborando y moviendo el balón, rompiendo los espacios y tratando de buscar el momento clave para dar la estocada, invitaba de nuevo a Soñar el 11 blanco. 

Pero no fue sino hasta el minuto 84 que el equipo de Zidane encontró el el espacio para romper la paridad, centró Toni Kroos como solo él sabe hacerlo, el balón encontró a Casemiro quien mandó un cabezazo a quemarropa que rechazó el meta Álvaro pero lo dejó franco para Varane quien en el área chica remachó el esférico para el 2-1. 

Victoria sufrida para el Real Madrid, que no pudo dominar a un equipo modesto que está en puestos de descenso. Otra tarde que deja más dudas que certezas, pero le permite al conjunto merengue dormir en el segundo lugar de tabla de posiciones. @mundiario

Comentarios