Rafa Nadal pierde en semifinales, pero aún puede pelear por el bronce en Río 2016

Rafael Nadal. Twitter
Rafael Nadal. / Twitter

El tenista español Rafael Nadal ha quedado eliminado en semifinales del torneo individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras perder ante el argentino Juan Martín del Potro.

Rafa Nadal pierde en semifinales, pero aún puede pelear por el bronce en Río 2016

Apenas habían pasado 17 horas de que Nadal se proclamara campeón olímpico de dobles junto a Marc López. El español volvía a la pista central del Centro Olímpico de Tenis para buscar la tercera final olímpica de su carrera. Sin embargo tuvo que luchar en tres sets antedel Potro (5-7, 6-4, 7-6 (5)), por lo que este domingo disputará el partido por el bronce contra el japonés Kei Nishikori.

Fue una hermosa pelea de más de tres horas entre dos jugadores 'renacidos', ambos de baja en los últimos tiempos por sus respectivos problemas de muñeca, aunque mucho más prolongada la ausencia del argentino, que alargó su particular 'cuento de hadas' iniciado en primera ronda contra Novak Djokovic..

Hacía tres años que Nadal y Del Potro no se enfrentaban y tanta espera desembocó en un partido espectacular que tuvo que decidirse en el 'tie-break' decisivo. El de Tandil se colocó con una ventaja de 3-0 y, pese al enésimo esfuerzo titánico de su rival, sentenció en la segunda bola de partido que disfrutó y los ojos se le volvieron a llenar de lágrimas, igual que en semifinales después de batir a otro español, Roberto Bautista.

Decepcionado se marchó Nadal, pero con una intensa ovación de la afición brasileña, que el día interior le había increpado hasta desesperarle en el partido contra Thomaz Bellucci. Dentro de este maratón de emociones que está viviendo en Río, ahora le toca descansar lo posible y rearmarse de moral porque sigue habiendo una medalla en juego, en el partido que comenzará este domingo no antes de las 18.30 (hora española). Alimenta su confianza el buen balance ante Nishikori (9-1).

Rafa Nadal pierde en semifinales, pero aún puede pelear por el bronce en Río 2016
Comentarios