Rafa Nadal peleó hasta el final pero no pudo conseguir la medalla de bronce

Rafa Nadal. Río 2016
Rafa Nadal. / Río 2016

El tenista español Rafael Nadal  regresa a casa con las manos vacías pues se quedó sin la medalla de bronce tras perder ante el japonés Kei Nishikori (6-2, 6-7(1), 6-4).

Rafa Nadal peleó hasta el final pero no pudo conseguir la medalla de bronce

Después de una semana agotadora con dos encuentros por día, Nadal salió dispuesto a llevar la iniciativa desde el fondo de la pista, pero pronto se adivinó que el japonés tenía más piernas y, sobre todo, un golpe letal en la recepción que fue minando las opciones del español.

Nishikori dispuso de su primera bola de 'break' en el tercer juego y fue en el quinto cuando quebró a Nadal. Dos después, el nipón certificaba su dominio y cerraba con el servicio un primer cómodo set para sus intereses. Nadal conectó buenos golpes, pero no pudo seguir el ritmo de su rival.

Tras el paso por vestuarios, Nishikori estableció un 4-1 que terminó siendo definitivo. El japonés aceleró, ajustó su derecha y cerró un partido en el que Nadal no ganó el bronce, pero sí honró al deporte. "Me voy muerto de agotamiento, a la vez muy satisfecho de haber podido dar una medalla a nuestro país y al deporte español", dijo en la Cope.

Nadal no se va de vacío de Río. El tenista de Manacor añadió a su extenso currículo un oro en la prueba de dobles, una medalla que no tenía en su palmarés y que pudo conseguir junto a su amigo Marc López. Nadal sumó así ocho oros olímpicos en su carrera como destacado tenista.

Comentarios