Rafa Nadal conquistó su cuarto título de US Open al vencer a Medvédev

Rafael Nadal, tenista. Mundiario
Rafael Nadal en uno de los pasajes del encuentro. / Twitter
Además el tenista español sumó el decimonoveno Gran Slam en su trayectoria, luego de vencer en cinco sets al ruso de 23 años. 
Rafa Nadal conquistó su cuarto título de US Open al vencer a Medvédev

Rafa Nadal sigue haciendo historia para el deporte español, luego de conseguir sumar su cuarto título grande del US Open, al vencer en cinco sets al ruso Daniil Medvedev ante los ojos de millones de televidentes y de los 24.000 privilegiados que asistieron al estadio Arthur Ashe en la ciudad de Nueva York.

Imagen

No fue un encuentro fácil para Nadal, porque el talento, voluntad y juventud de su rival le hicieron pasar bastantes apuros a lo largo de las 4 horas y 49 minutos que duró el encuentro. La pizarra fin quedó de la siguiente forma: 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Con este resultado, Rafa Nadal se queda a una sola corona del suizo Roger Federer que acumula 20 títulos de Gran Slam.

La victoria del balear equilibra la medición de fuerzas de este año 2016 en lo que se refiere a los títulos más grandes del circuito de la ATP con Novak Djokovic que ganó tanto en el Abierto de Australia como en Wimbledon, mientras que el ibérico sumó un nuevo éxito en Roland Garros y este en tierras estadounidenses. @mundiario

Comentarios