Nadal supera a Cerúndolo en Wimbledon e iguala marca de Navratilova

Rafa Nadal en Wimbledon 2022. / Atptour
Rafa Nadal logra su primera victoria en Wimbledo 2022. / Atptour
El tenista manacorí se impuso en cuatro sets al argentino, sin embargo no lució cómodo con su juego y aseguró que aun tiene que agarrar el ritmo en hierba. Llegó a 306 triunfos.
Nadal supera a Cerúndolo en Wimbledon e iguala marca de Navratilova

El césped nunca ha sido una superficie favorable para Rafa Nadal, pero el máximo ganador de majors en la historia del tenis sigue demostrando su grandeza y tras estar ausente durante tres años regresó con victoria a tierras londinenses. El argentino Francisco Cerúndolo fue la primera víctima de la prodigiosa raqueta zurda del circuito masculino yen cuatro sets 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, Rafa logró avanzar a la segunda ronda de la edición 2022 de Wimbledon. 

Por supuesto hay que destacar que fun un gran partido, ya que Cerúndolo exigió a Rafa durante 3 horas y 33 minutos de partido, para el tenista suramericano este encuentro fue un sueño cumplido, ya que deseaba enfrentarse a Nadal, por lo que se plantó muy bien y aunque le jugó de tu a tu, finalmente se impuso la experiencia y veteranía del balear. 

Nadal con esta victoria llegó a 306 triunfos en partidos de Grand Slam iguala la marca de la extenista Martina Navratilova, pero se mantiene a la caza de Novak Djokovic quien suma 328, mientras que aun está lejos de los 365 de Serena Williams y los 369 de Roger Federer, quien además es el máximo ganador en la catedral con 8 títulos. 

Cabe destacar que Rafa reapareció en una competición importante 23 días después de conquistar su Roland Garros 14, pero tuvo que hacer un alto después del certamen parisino para someterse a un tratamiento que le permita sortear los dolores que le produce la lesión de su pie izquierdo. Aparentemente jugó sin dolor ni molestias durante el partido ante Cerúndolo.

Rafa estaba preparado para este duelo

Tras finalizar el partido, Rafa reconoció que estaba previsto un partido con estas caracterísitcas, es decir, no lo tomó por sorpresa que su rival pudiera ganarle un set y por momentos demostrar que podía poner contra las cuerdas al balear: "Ha sido un partido difícil, pero era algo que esperaba, porque no he jugado en hierba en tres años y él ha jugado a un gran nivel durante mucho tiempo. Ha tenido un gran revés. Lo positivo es que he acabado el partido a un gran nivel. Ha sido un partido muy positivo para mí, pero hay mucho espacio para mejorar".

Nadal destacó que no recordaba como era la sensación de jugar sobre hierba, además recalcó que la brisa estuvo fuerte y fría, por lo que la pelota se sentía algo pesada, pero también rápida.  "Más allá de eso, hay margen de mejora sin ninguna duda, lo que ha pasado hoy estaba dentro de las quinielas. Me he encontrado con un rival que ha jugado a un nivel muy alto. Te daba muy poco margen con mucha precisión", insistió el manacorí.

Rafa se enfrentará en segunda ronda al lituano Ricardas Berankis, quien viene de dejar en el camino a Sam Querrey en tres sets 6-4, 7-5 y 6-3. Nadal solo se ha medido en una oportunidad a su siguiente rival y fue en la pasada edición del ATP 250 de Melbourne, que culminó con victoria para el balear en octavos de final. 

Hay que recordar que el objetivo de Rafael Nadal es sumar otro título de Grand Slam en su dilatada carrera, sumaría el número 23 en su palmarés, pero se podría convertir en el sexto jugador capaz de alzarse con los títulos de los tres primeros grandes en una misma temporada, por ello igualaría a  Novak Djokovic quien lo logró el año pasado y  tiempo atrás lo hicieron Jack Crawford, Don Budge, Lew Hoad y Road Laver. Veremos que más hazañas sumará Rafa como leyenda viva y activa del tenis. @mundiario

Nadal supera a Cerúndolo en Wimbledon e iguala marca de Navratilova
Comentarios