Rafa Nadal acrecentó su palmarés y ya es milenario

El milenario Rafa Nadal - Twitter
El milenario Rafa Nadal. / Twitter

El tenista español llegó a las 1000 victorias en su carrera deportiva contra 201 derrotas, la cifra la logró tras superar a Feliciano López en el Master 1000 de París.

Rafa Nadal acrecentó su palmarés y ya es milenario

No cabe duda que Rafael Nadal sigue haciendo historia y acrecentando su palmarés, lo que lo convierte ya en una leyenda viva del tenis mundial. El oriundo de Manacor, derrotó este miércoles en un largo duelo a su compatriota, el también español Feliciano López. El partido se decidió en tres sets, 4-6, 7-6 (5) y 6-4 y finalizó tras 2h:30. Nadal tuvo que remontar el encuentro.

Con este triunfo, Rafa entró en el selecto grupo de los tenistas que lograron llegar a la milenaria cifra de victorias, se convierte así en el cuarto deportista de la era open, en sumar 1000 triunfos. Por supuesto está detrás de Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).

Cabe señalar que el suizo Roger Federer, arribó a las 1000 victorias a la edad de 33 años, Rafa lo logró con un año más, tras superar un largo periodo de lesiones, que incluso pusieron en duda su continuidad en el llamado deporte blanco. El de Manacor ha demostrado en la presente temporada, que las lesiones han quedado en el pasado.

Por supuesto en este registro de victorias hay que incluir 20 Grand Slams de los que 13 corresponden a Roland Garros, 35 Masters 1.000, cinco Copas Davis, dos oros olímpicos, 27 victorias ante el actual número 1 Novak Djokovic, la más reciente en la final del gran certamen parisino. Por supuesto tampoco hay que olvidar las 24 victorias frente a Roger Federer.

Nadal seguirá aumentado ese registro de victorias, y ojalá pueda compartir nuevos registros y marcas ante el público, puesto que en el partido de este miércoles, no contó con la presencia de los seguidores y admiradores de este deporte, ya que en Francia se decretó un nuevo confinamiento, tras los rebrotes de Covid-19. @mundiario

Comentarios