Una racha negativa de cinco años, una suplencia justificada y un aniversario

nintchdbpict000269438907
Wayne Rooney. / RRSS

Importantes victorias del Arsenal y United. El Manchester City no quita el pie del acelerador y encadena su sexta victoria consecutiva. Primer pinchazo del Everton.

Una racha negativa de cinco años, una suplencia justificada y un aniversario

Victoria sin paliativos del Arsenal ante un débil Chelsea (3-0) en un duelo de tendencias opuestas. Los ‘Gooners’ llegaban con la moral alta tras cosechar dos victorias consecutivas, mientras que los ‘Blues’ se presentaron en el Emirates con una derrota, un empate y muchas dudas.

Los de Wenger dominaron toda la primera mitad con un fútbol esbelto, de toque finísimo y de mucha velocidad que se tradujo en tres dianas antes del descanso. En el segundo tiempo las pulsaciones del partido bajaron y el Chelsea no tuvo capacidad de reacción, pudiendo incluso encajar algún gol más.

Wenger cierra así una racha negativa que se había alargado la friolera de cinco años. La última victoria sobre el Chelsea fue en octubre de 2011. Ha llovido.

Mourinho calla a los Einstein del fútbol

Contundente victoria del United sobre el Leicester (4-1) que sirve para callar a los detractores (Einsteins del fútbol como les llamó) que han criticado su trabajo en Manchester. El conjunto local hizo méritos por llevarse los tres puntos, pero sorprendió que tres de los cuatro goles llegasen a balón parado; uno de los puntos fuertes del vigente campeón.

A Mou no le tembló el pulso y sentó en el banquillo a dos de los causantes del mal juego que venían practicando en las últimas fechas: Fellaini y Rooney. El cuanto al primero, su inminente suplencia era un secreto a veces, pero el caso de Wayne es más delicado.

El atacante inglés ha cambiado sus botas de delantero por la escuadra y cartabón de distribuidor, algo que se intuía desde los últimos coletazos de la ‘Era Ferguson’ y que Van Gaal terminó de explotar. Incluso Mourinho, firme postulante de colocarle como punta de lanza, ha sucumbido y, ahora, Rooney amenaza con perturbar el ecosistema rojo. Su lectura del juego notable pese a no ser un mediocampista de nacimiento, sumado a su capacidad de pase ha sido solución cuando el club lo ha necesitado, pero a día de hoy su presencia en el centro del campo es prescindible.

Ante el Leicester, Pogba, Juan Mata y Ander Herrera dieron la razón al técnico luso. Veremos si la suplencia de Rooney ha sido circunstancial o, si por el contrario, es la solución al problema que ateneza al United.

Rondón no se olvida de Tony

Empate entre Stoke City y West Brom (1-1). El gol de Rondón en el tiempo añadido evitó la primera victoria del Stoke, que tendrá que seguir esperando. Pero más allá del resultado, todos los focos estuvieron puestos en el técnico visitante.

Tony Pulis cumplió 1.000 partidos en los banquillos de la Premier League y entra en un selecto club de solo 25 hombres. Desde su debut como técnico del Bournemouth en 1992, Tony ha visto de todo en el fútbol y, en una de sus últimas declaraciones, no ha dudado en dar su opinión sobre el fútbol de hoy.

 “Los seres humanos han cambiado, el mundo ha cambiado. Y creo que el fútbol profesional, la Premier League, no es hoy el reflejo de la vida real. Los futbolistas parecen estrellas de cine."

Su fichaje estrella aquel verano del 92 fue Steve Fletcher por unos 35.000€. Hoy, veinticuatro años después, los 16.000.000€ que ha costado el fichaje récord del West Brom, Nacer Chadli, ni siquiera nos parece desorbitada.

Fútbol, el deporte que fue.

BOURNEMOUTH, ENGLAND - SEPTEMBER 10: Tony Pulis, Manager of West Bromwich Albion smiiles pre match during the Premier League match between AFC Bournemouth and West Bromwich Albion at Vitality Stadium on September 10, 2016 in Bournemouth, England.  (Photo by Steve Bardens/Getty Images)
A por otro mil, Tony. / RRSS

 

Comentarios