Buscar

Rabiot rechaza otro intento de renovación del PSG

El futbolista francés no cede ante las intenciones del París Saint-Germain de renovarle. El centrocampisto galo tiene entre ceja y ceja un cambio de aires y el Barcelona es su destino preferido. El mercado sigue abierto y todo puede suceder.

Rabiot rechaza otro intento de renovación del PSG
Adrien Rabiot, futbolista. / El Español.
Adrien Rabiot, futbolista. / El Español.

Firma

Andrés Piedrafita

Andrés Piedrafita

El autor, ANDRÉS PIEDRAFITA, es cronista de la actualidad. @mundiario

Hasta que el FC Barcelona anunciara el fichaje de Arturo Vidal, Adrien Rabiot era la prioridad para la directiva azulgrana. El centrocampista galo vio como el conjunto catalán reclutó al chileno, cuando bien pudo haber sido él. Sin embargo, la secretaría técnica del club español no ha dado por cerradas las incorporaciones, por lo que la opción del francés no ha quedado descartada del todo. Menos aún, con el notición que se han llevado este domingo.

Según publica el diario L'Equipe, Adrien Rabiot habría vuelto a rechazar una oferta de renovación del París Saint-Germain, una situación que aumenta —todavía más— la tensión entre el jugador y el club parisino, pues ni él ni su entorno tienen la más mínima intención de ampliar la vinculación con los franceses. Por el contrario, si bien la propuesta satisfacía sus pretensiones en cuanto a sueldo y años de contrato, el canterano del PSG tiene una idea muy clara: no quiere seguir en Francia y el Barcelona es su destino favorito.

El único problema es que el club que preside Nasser Al-Khelaïfi no está dispuesto a negociar con el FC Barcelona ni dejar que Rabiot se salga con la suya. De hecho, en caso de que no se concrete su salida, se dice que en París contemplan la posibilidad de dejarle un año entero en la grada, mientras este se decide si renovar o bien, marcharse gratis en junio de 2019 una vez expire su contrato. Rara vez, el jeque parisino está dispuesto a perder dinero por un futbolista, pero esta sería una excepción a su regla.

Por su parte, en Can Barça no tienen apuros, pues están conscientes de esa posibilidad de fichar a Rabiot a coste cero el año entrante, aunque también podrían hacerlo en el mercado de invierno. De momento, el PSG se rehúsa a negociar por el talentoso volante, pero todas las opciones permanecen abiertas, según Marca. @mundiario