Quinta Copa de Europa para el Bayern Múnich, que derrotó al Borussia Dortmund: 2-1

La final de la Champions, en la web de 'Bild'.
La final de la Champions, en la web de 'Bild'.
El equipo de Heynckes ganó la final de la Champions ante un admirable Borussia. Fue su quinta Copa de Europa, esta vez gracias a un gol del holandés Robben, que hizo campeón al Bayern en el minuto 89.
Quinta Copa de Europa para el Bayern Múnich, que derrotó al Borussia Dortmund: 2-1

Quinta Copa de Europa para el Bayern Múnich, que derrotó al Borussia Dortmund: 2-1, en Wembley, ante unos 90.000 espectadores y millones de televidentes en todo el planeta.  El Bayern llegó más entero y más en forma a la final. Y justo cuando el partido agonizaba encontró una brecha en el centro de la zaga del Dortmund.  Robben marcó. Se hizo el delirio. El Bayern es campeón de Europa.

La final alemana fue espectacular. Y sirvió para que el Bayern, que había perdido dos de las últimas tres finales de Champions, rompiese esa mala racha. Se adelantaron los de Jupp Heynckes con un tanto de Mandzukic tras combinación Ribery-Robben, pero igualó Gündogan de penalti. Cuando el choque se encaminaba a la prórroga, Robben aprovechó un balón suelto para adentrarse en el área y batir por bajo a Weidenfeller.

Guardiola se encontrará el listón muy alto.  Jupp Heynckes se va pero ya ha demostrado que es mucho  Jupp Heynckes.

FICHA TÉCNICA

Bayern Múnich (2): Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry (Luiz Gustavo, m. 92); y Mandzukic (Mario Gómez, m. 94). No utilizados: Starke; Buyten, Tymoshchuk, Shaqiri y Pizarro.

Borussia Dortmund (1): Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender (Sahin, m. 92), Gündogan; Blaszczykowski (Schieber, m. 91), Reus, Grooskreutz; y Lewandowski. No utilizados: Langerak; Santana, Kirch, Leitner y Kehl.

Goles: 0-1. M. 60. Mandzukic. 1-1. M. 68. Gündogan, de penalti. 1-2. M. 89. Robben.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó a Dante, Grooskreutz y Ribéry.

Estadio: 90.000 espectadores en Wembley.

Comentarios