La quinta agresión impune de Cristiano Ronaldo vuelve a merecer la comprensión de la caverna

La caverna defendiendo a un agresor reincidente. / Captura TV
La caverna defendiendo a un agresor reincidente. / Captura TV

En el fútbol español lo que no consta en el acta del colegiado es como si no hubiese sucedido. Así es que, probablemente, no hayan existido las cinco agresiones de CR5.

La quinta agresión impune de Cristiano Ronaldo vuelve a merecer la comprensión de la caverna

Al finalizar la pasada jornada de liga en mi artículo publicado en MUNDIARIO denuncié la agresión de Cristiano Ronaldo al jugador del Sporting Nacho Cases, que era la cuarta cometida por el delantero del Real Madrid que quedaba sin castigo. Reproduzco a continuación el último párrafo de dicho artículo:

"Durante la actual temporada, Cristiano Ronaldo ya ha protagonizado cuatro agresiones de roja directa que cuatro árbitros distintos no se han atrevido a castigar: David Simon (Las Palmas), Krychowiak (Sevilla) y Dani Alves (FC Barcelona) ha sido víctimas ante que Nacho Cases (Sporting de Gijón) de las males artes de la vedette portuguesa. ¿Quién será el quinto? Tranquilos, no duden que en las próximas jornadas se desvelará el misterio."

¿Hasta cuando seguirá teniendo impunidad la decadente estrella portuguesa?

De verdad que no pensaba que la pregunta que formulaba tendría una respuesta tan inmediata; pero ya en esta jornada Cristiano Ronaldo cometió su quinta agresión, siendo esta vez su víctima Molinero, el defensor del Betis. Como en alguna de las ocasiones anteriores, la agresión fue doble, combinando patada y puñetazo por el espalda. ¿El resultado? El mismo. El consabido 'sigan sigan' por parte del colegiado de turno - en esta ocasión Martínez Munuera -, con lo que vuelve a demostrarse que ninguno se atreve a expulsar a la decadente estrella portuguesa, teniendo en el recuerdo lo que le sucedió  a su colega Ayza Gámez, último árbitro en cometer la osadía de mostrarle la cartulina roja: descenso de categoría y posterior abandono del arbitraje.

Lo más sonrojante es que desde diversos medios de la caverna, en lugar de denunciar el comportamiento antideportivo de Cristiano Ronaldo, se ha puesto en marcha una campaña para hacerle parecer como víctima, con argumentos tan peregrinos como que los rivales le provocan, los defensas le atizan, los árbitros no le protegen... en fin, mamarrachadas sin sentido para intentar justificar lo único que está probado con imágenes: que Cristiano ha agredido a cinco futbolistas en lo que va de temporada y no ha sufrido ningún castigo.

Ya sabemos que, por desgracia, en el fútbol español lo que no está en el acta es que no ha sucedido, así es que probablemente las cinco agresiones de Ronaldo hayan sido fruto de nuestra imaginación. @Bajarlaalpasto

 

Comentarios