¿Quiénes son los jugadores más valiosos del mundo?

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. @vinijr
Vinícius Jr., delantero del Real Madrid. / @vinijr

Vinícius Jr. duplicó su valor y ahora está tasado en 100 millones de euros según el sitio web especializado Transfermarkt. El brasileño solo es superado por Mbappé y Haaland.

¿Quiénes son los jugadores más valiosos del mundo?

Año nuevo precios nuevos. El francés Kylian Mbappé (23) y el noruego Erling Haaland (21) se mantiene en lo más alto de la tabla del ranking de los jugadores más caros del mundo con una valoración de 160 y 150 millones de euros, respectivamente, mientras que el brasileño Vinícius Jr. (21) duplicó su valor y ascendió hasta la tercera casilla con 100 kilos según la última actualización del sitio web especializado Transfermarkt.

Mbappé es libre de negociar con cualquier otro club del mundo ya que su contrato con el París Saint Germain vence en junio. Lo hará como el jugador más caro del mundo con una valoración de 160 millones de euros. Con 23 años y un futuro enorme los especialistas consideran que vale cada centavo. El Real Madrid ofreció 180 y luego 200 millones de euros por su pase en el verano pasado pero el equipo parisino prefirió dejar pasar la propuesta confiando en poder convencerlo para que renueve antes de que venza su vínculo actual.

Kylian contó recientemente en una entrevista a La Garzota dello Sport que está comprometido en dar el 100% en los últimos seis meses que le quedan en París, una declaración que fueron bien vistas en Madrid. Solo la serie entre el PSG y el Real Madrid por los octavos de final de Champions evitarán el inicio de las negociaciones. En las oficinas del equipo merengue saben que, aunque Mbappé llegue con el pase en su poder la prima de fichaje no será barata.

El jugador nacido en París suma 15 goles y 15 asistencias en 24 compromisos y es el líder ofensivo del equipo que dirige Mauricio Pochettino, por encima de Messi que acumula seis anotaciones y cinco asistencias en 13 encuentros y de Neymar que registra tres celebraciones y tres pases a gol en 14 partidos. 

HAALAND LISTO PARA VOLAR

Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. @ErlingHaaland Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund. / @ErlingHaaland

Erling Haaland de vacaciones. / Haaland, con 21 años, es el segundo jugador más caro del planeta. Su valor es de 150 millones de euros, 10 menos que Mbappé. Es, justamente, esta valoración su principal argumento para abrir sus alas y volar rumbo a un club que le permita acceder a un mejor salario y, sobre todo, a la posibilidad de ganar títulos algo que no tiene hoy con el Borussia Dortmund.

“Jugaré acá en España”, respondió el gigante noruego a unos aficionados que lo reconocieron paseando por Marbella y le preguntaron dónde jugará la próxima temporada. El FC Barcelona hará esfuerzos económicos gigantes para sumarlo y el Real Madrid también mostró su interés el año pasado.

Actualmente Haaland suma 19 goles y cinco asistencias en 16 compromisos. Entre Liga y Champions, además registra 76 goles en 73 partidos en toda su carrera más de un gol cada 90 minutos, estadísticas que solo ha logrado Cristiano Ronaldo. El Dortmund espera convencerlo para que se quede un año más con un salario de 20 millones al año, pero Erling y su entorno quiere salir en junio pese a que tiene contrato hasta 2024.

El podio lo completa el brasileño Vinícius Jr., quien es ahora el MVP de LaLiga. No hay un jugador mejor valorado en toda España. Pasó de 50 a 100 millones de euros y superó incluso a su compatriota Neymar Jr. que se quedó en 90 kilos.

VINÍCIUS JR. NO TIENE TECHO

Vinícius Jr., delantero del Real Madrid.. realmadrid.comVinícius Jr. delantero del Real Madrid. / realmadrid.com 

El extremo del Real Madrid suma 12 goles y nueve asistencias en 25 compromisos en esta temporada. Ha sido la explosión que estaba esperando a la dirección deportiva del equipo español quien lo fichó en 2018 a cambio de 45 millones de euros desde el Flamengo. El brasileño es el segundo artillero del equipo por detrás de Karim Benzema, pero su proyección es mayúscula, solo por hecho de tener 21 años, contra los 33 de su colega francés.

“Es sin duda el jugador de la primera mitad de la temporada. Todo el mundo podía adivinar su potencial en los últimos años, y ahora ha dado el gran paso para convertirse en un creador de diferencias que puede decidir los partidos sin ayuda de nadie. Vinícius Jr. ciertamente tiene posibilidades realistas de acercarse aún más a Haaland y Mbappé en términos de valor de mercado a medida que avanza la temporada ”, contó Tobias Blaseio, área manager de España de Transfermarkt.  

En el mismo escalón de Vinícius Jr. aparece Mohamed Salad, Harry Kane y Romelu Lukaku, tres atacantes muy apetecibles en Europa que son piezas claves en sus respectivos equipos. El portugués Bruno Fernándes (Manchester United), el belga Kevin De Bruyne (Manchester City) y el brasileño Neymar (PSG) están un peldaño por debajo con una valoración de 90 millones de euros, mientras que el inglés Phil Foden (Manchester City) cierra el top ten con 85 millones.

En el puesto 15 de la lista aparece el mediocampista de 19 años Pedri quien tiene un volar de 80 millones de euros. Se trata el español mejor valorado y el segundo jugador más valioso de LaLiga. @mundiario

Ranking 2022

NOMBRE
EQUIPO
VALOR
Kylian Mbappé
París Saint Germain
160 millones
Erling Haaland
Borussia Dortmund
150 millones
Vinícius Jr.
Real Madrid
100 millones
Mohamed Salah
Liverpool
100 millones
Harry Kane
Tottenham
100 millones
Romelu Lukaku
Chelsea
100 millones
Bruno Fernándes
Manchester United
90 millones
Kevin De Bruyne
Manchester City
90 millones
Neymar Jr.
París Saint Germain
90 millones
Phil Foden
Manchester City
85 millones

 

  

Comentarios