¿Quiénes son los jugadores españoles más valiosos del mundo?

Pedri sigue con molestias y Gavi sin duda es la gran revelación culé. / Miguel Ruiz - fcbarcelona.es
Pedri y Gavi entrenan con el FC Barcelona. / fcbarcelona.es

Transfermarkt hizo oficial una nueva actualización de los jugadores más valiosos del planeta y no hay ningún español en el top-10. El mejor ubicado es Pedri (19) en el puesto 16.

¿Quiénes son los jugadores españoles más valiosos del mundo?

Mucha juventud. 11 españoles aparecen entre los 100 jugadores más valiosos del mundo según la actualización realizada por el sitio web especializado Transfermarkt.com. El mejor ubicado es el mediocampista Pedri (19) quien tiene un valor de 80 millones de euros y ocupa la casilla 16 de un ranking que lideran el francés Kylian Mbappé (160), el noruego Erling Haaland (150) y el brasileño Vinícius Jr. (100).

Pedri se confirma como la piedra angular de equipo culé y de la selección de España. Es el niño dorado de Europa tras ganar el premio al jugador joven de la temporada pasada. Su ascenso ha sido explosivo y constante. El Barça lo compró por 17.5 millones entre préstamos y traspaso final y luego de año y medio su valor se fue por las nubes.

En su primer año vestido de azulgrana jugó 53 partidos, con cuatro goles y cinco asistencias. Esta temporada tuvo que superar una lesión en el muslo, además del coronavirus, que lo alejaron del campo por 122 días y 25 compromisos entre Liga, Copa y torneos internacionales.

Ahora, al 100% de sus condiciones, Pedri regresó para ser referente del mediocampo del técnico Xavi en un esquema de 4-3-3. Los otros dos lugares se los alternan el holandés Frenkie De Jong y los españoles Busquets, Gavi y Nico González. Desde su regreso Pedri suma 18 compromisos con tres goles y una asistencia.

Pedri, con el Torfeo Kopa en los premios Balón de Oro. @Pedri
Pedri, con el Trofeo Kopa en los premios Balón de Oro. / @Pedri

El Barça consciente de su potencial extendió este año su contrato hasta el 2026 con una cláusula de salida que supera los 1.000 mil millones de euros. En la selección, Luís Enrique le ha dado el número 10, una responsabilidad que asume con la personalidad con la que mueve el balón.

"Me dieron a elegir entre un par de números y es un dorsal que me gusta y ha llevado gente importante como Cesc Fábregas, que es un jugador espectacular, y lo he escogido por eso. El número que más me gusta es el 8 porque lo llevaba Andrés Iniesta, pero aquí lo lleva Koke y hay que respetar la veteranía", contó Pedri en una reciente entrevista ofrecida al Diario Marca.

PRESENTE Y FUTURO

Rodri (25) mediocampista del Manchester City y Mikel Oyarzábal (24) referente de la Real Sociedad completan el podio de los españoles con mejor posición del mercado, seguido por la joven sensación Gavi (17) quien aumentó su valor por 20 millones para alcanzar los 60 kilos y ubicarse en el puesto 51 del mundo, y primero en el ranking de los jugadores nacidos en 2004.

“A sus 17 años, Gavi aporta un amplio abanico de capacidades: polivalencia, calidad técnica, intensidad, coraje y fortaleza mental. Su posible renovación sería muy importante para que el FC Barcelona pueda recuperar la antigua estabilidad. Gavi encarna de manera ideal el ADN del club. Tiene todas las papeletas para asumir en el futuro un papel importante en el equipo y en la selección y ahora da otro salto en el valor de mercado, también gracias a su cada vez mayor capacidad como asistente”, explica Tobias Blaseio, Área Manager de Transfermarkt España.

Gavi tiene contrato hasta junio de 2023. Ya hay conversaciones para una renovación similar a la de Pedri, pero el club antes de cada extensión debe evaluar y medir con lupa sus finanzas y compromisos a futuro.

EL MADRID EXPORTAR E IMPORTAR

No hay ningún español del Real Madrid entre los 100 jugadores mejores tasados del mundo, tampoco hay españoles jóvenes como promesas en sus filas. Sin embargo, el equipo blanco es quien aporta la mayor cantidad de jugadores en el once ideal más costoso de LaLiga con Courtois (65); Militao (60), Mendy (50), Valverde (65), Vinícius Jr. (100).  

Once más valioso de LaLiga segun Tranfermarket. transfermarkt.es
Once más valioso de LaLiga según Transfermarket. / transfermarkt.es

El FC Barcelona, en cambio, también cuenta con Ansu Fati (19) que aparece con 60 millones en la posición 52 de los mejores valorados del mundo y con Ferrán Torres (22) quien fue tasado en 45 millones y está en la casilla 99. Los cuatro, además, son fijos en las convocatorias de La Roja que ya clasificó al Mundial de Qatar 2022.

El Madrid, por otro lado, es el equipo con más jugadores formados en su Academia en las cinco grandes ligas con 44 el año pasado, según información del observatorio CIES. La política del equipo blanco es el negocio (Exportar e importar). Muy pocos canteranos se han establecido en el primer equipo, pero formarse en la capital de España es como entrar en la cantera de Europa. @mundiario

RANKING DE LOS ESPAÑOLES MÁS CAROS

NOMBRE
EDAD
EQUIPO
PRECIO
Lugar
Pedri
19
Barcelona
80 millones
16
Rodri
25
City
70 millones
32
Oyarzábal
24
R. Sociedad
70 millones
33
Gavi
17
Barcelona
60 millones
51
Ansu Fati
19
Barcelona
60 millones
52
Marco Llorente
27
Atlético
60 millones
59
Fabián Ruiz
25
Napoli
55 millones
72
Pau Torres
25
Villarreal
50 millones
81
Carlos Soler
25
Valencia
50 millones
82
Mikel Merino
25
R. Sociedad
50 millones
85
Ferrán Torres
22
Barcelona
45 millones
99

 

Comentarios