¿Quiénes son los influencers de Xabi Alonso?

Xavi Alonso y Pep Guardiola. elespañol.com
Xavi Alonso y Pep Guardiola. / elespañol.com

El ex jugador del Madrid suena como candidato a sustituir a Zidane tras ascender segunda a la filial de la Real Sociedad. El jugador dijo en Informe+ quienes son sus influencias.

¿Quiénes son los influencers de Xabi Alonso?

¿Está preparado?. Xabi Alonso debutó como entrenador con el filial de la Real Sociedad y ya gana elogios por su capacidad de transmitir el mensaje y su riqueza táctica. Este jueves el ex jugador del Real Madrid hizo un repaso de su carrera y contó quienes fueron sus técnicos más influyentes.

Xabi tiene 39 años y se retiró como jugador en 2017 con la camiseta del Bayern Múnich. Tras hacer el curso como entrenador UEFA_Pro decidió regresar a su Real Sociedad de origen para poner la primera piedra en su nueva faceta.

"Mi conexión con la tierra siempre ha sido muy estrecha. Sabes de dónde has salido y eso no desaparece. Estamos disfrutando mucho de haber vuelto… En esta nueva etapa quiero hacerlo a mi ritmo, siguiendo mi camino. Ahora estoy aquí en el Sanse, y es donde quiero estar. Es el mejor camino para mí. Tengo la suerte de pasar mucho tiempo con mis jugadores, tenemos una relación muy abierta. Siempre me gustó que me trataran así", contó Xabi un volante de primera línea de gran visión de juego y buen toque de balón.

Esta temporada Xabi terminó con récord de 16 victorias, cinco empates y cinco derrotas, además de 50 goles a favor y 24 en contra. Sumando un par de partidos adicionales al torneo regular sumó el 73% de los puntos que disputó y ascendió a su equipo de categoría.

Al preguntarle por sus influencias como técnico la respuesta sorprendió.  "Rafa (Benítez) es táctica. Pep (Guardiola) te decía 'vamos a jugar así porque va a pasar eso'. En eso era muy bueno. Mourinho era la fuerza de comunicar. Luis Aragonés, el convencimiento de que saliera lo que querías. Del Bosque, de preocuparse de lo que te tienes que preocupar. Ancelotti tenía capacidad de transmitir el buen fútbol y lo que teníamos que hacer. Yo no me canso de estar ahí metido, de vivirlo, de sentirlo", respondió Xabi. @mundiario

¿Quiénes son los influencers de Xabi Alonso?
Comentarios