¿Quiénes son los candidatos para dirigir al Newcastle?

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate.
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate. / Archivo Mundiario

El equipo inglés, adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, despidió al entrenador Steve Bruce y tiene que decidir con urgencia quién será su sustituto. 

¿Quiénes son los candidatos para dirigir al Newcastle?

Se busca entrenador. El Newcastle United, recientemente adquirido por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, tiene que decidir en los próximos días quien será el técnico encargado de salvar al club del descenso. Las urracas destituyeron al inglés Steve Bruce luego de ocho jornadas sin ganar.  

El Newcastle ocupa actualmente en la penúltima casilla de la tabla luego de tres empates y cinco derrotas. Tienen, además, la defensa más endeble del torneo con 19 encajados, 2.3 goles cada 90 minutos. La situación deportiva es críticas así que los nuevos propietarios decidieron adelantar sus planes y cambiar de timón. El acuerdo ha sido mutuo, pero el club tendrá que abonar cerca de 11 millones de euros como indemnización.

El plan era contratar en primera instancia a un director deportivo de experiencia, y que este se encargara de diseñar el perfil del entrenador ideal para el proyecto y luego ir por los fichajes que permita competir al mismo nivel que el Manchester City, United, Chelsea y Liverpool. Toda la estrategia se precipitó y ahora es clave encontrar un entrenador que levante el nivel de la actual plantilla que está en el fondo de la tabla.  

Están actualmente sin equipo el italiano Antonio Conte (52), campeón de la Seria A el año pasado con el Inter y el inglés Eddie Howe (43) que viene de dirigir durante ocho años al A.F.C. Bournemouth. Brendan Rogers (48- Leicester City) gusta mucho y no será difícil sacarlo de su actual club en caso de que sea el elegido.

Detrás de los tres principales candidatos aparecen los nombres de Steven Gerrard (Rangers de Escocia), Frank Lampard (Ex del Chelsea) y Paulo Fonseca (Ex de La Roma). El argentino Marcelo Gallardo (River Plate), que sonó como opción del FC Barcelona también aparece en carpeta y tiene las tres condiciones que buscan los nuevos dueños: Joven, con experiencia y con un estilo claro de juego. @mundiario

Comentarios