¿Quiénes son los señalados del Real Madrid tras caer en la Copa?

Vinícius, extremo del Real Madrid. realmadrid.com
Vinícius, extremo del Real Madrid. / realmadrid.com

Lunin, Marcelo, Vinícius, Isco y Hazard tuvieron las puntuaciones más bajas en el fatídico partido ante el Alcoyano.

¿Quiénes son los señalados del Real Madrid tras caer en la Copa?

Los suplentes de Zinedine Zidane no le responden. Justo cuando el Real Madrid necesitaba del aporte de la unidad B, los llamados a pelear por le titularidad no estuvieron a la altura del compromiso. El entrenador francés hizo nueve cambios en su once titular, pero se notó que varios tenían más de dos meses sin jugar. En la derrota de 2-1 ante C.D. Alcoyano no fue un buen partido en lo colectivo, pero son varios los apuntados en lo individual.

Vinícius, que le costó al Real Madrid 60 millones de euros en 2018, por ejemplo, viene de menos a más en la temporada. El brasileño de 20 años era titular por encima de Marco Asensio, pero una gastroenteritis y las buenas actuaciones del español le hizo perder ritmo y terreno. Ante C.D. Alcoyano se esperaba que el extremo mostrara de nuevo esa dinámica y velocidad por la banda izquierda pero no fue su tarde, perdió ocho balones al intentar encarar y apenas sumó una recuperación. Era responsable de la marca en el primer palo en el segundo gol del equipo de Alcoy, pero se justificó al indicar que el técnico le había pedido quedarse al borde del área para salir a la contra.


Quizás te pueda interesar

Zidane: “Soy el entrenador y la responsabilidad es mía”


El portero ucraniano Andriy Lunin tuvo un debut para el olvido. No estuvo atinado en los despejes aéreos, recibió tres disparos con dirección al arco y dos terminaron en gol. En el 1-1 no dominó bien el espacio aéreo y en el 2-1 el balón se coló por el primer palo, la primera obligación de los porteros. No fueron errores directos, pero en ambos goles quedó la sensación de que pudo hacer algo más. Con Thibaut Courtois en pleno en LaLiga y en Champions es posible que estos minutos hayan sido los últimos Lunin esta temporada.

Los casos de Marcelo e Isco, son parecidos. Ambos forman parte de la llamada vieja guardia y su actualidad fluctúa entre la falta de minutos y el bajo rendimiento. El brasileño dio la asistencia para el único gol blanco con un tiro de esquina perfecto, pero perdió 32 balones. Se le critica mucho el hecho de no asistir a la rueda de prensa posterior pese a que fue el capitán.

Isco Alarcón, mediocampista del Real Madrid. realmadrid.com

Isco Alarcón, mediocampista del Real Madrid. / realmadrid.com 

Lo de Isco es un capítulo más. Sin Toni Kroos y Luka Modric se esperaba mucho más de él. Hubiese sido clave hacer sido el conductor del medio campo, pero no estuvo cerca, perdió muchas posesiones (29) y aunque recuperó 12 registró un 81% de precisión de pases, por debajo del nivel de los titulares. El último de los apuntados es el fichaje de los 100 millones de euros más 40 en variables, Eden Hazard. El belga vino desde el banco y de nuevo su presencia no fue determinante. Perdió cuatro balones en 22 minutos y no tuvo disparos al arco.

Nadie duda de la calidad de estos jugadores, su presencia en el Real Madrid no es casualidad. La pregunta es si la falta de minutos los sacó de ritmo y los desinfló a nivel anímico. Una cosa es ser suplente y otra cosa es no sentirse importante. @mundiario   

Comentarios