¿Quiénes son las cinco oportunidades del mercado de fichajes de verano?

Dos futbolistas disputan un balón. / Pixabay
Imagen referencial de dos futbolistas. / Pixabay
Hay cinco nombres que por precio, calidad y trayectoria son auténticas gangas, que podrían ser de mucha utilidad para clubes de europeos.
¿Quiénes son las cinco oportunidades del mercado de fichajes de verano?

El mercado de fichajes de verano está moviéndose desde hace unas semanas. Los clubes de las principales ligas del continente están armando sus estrategias, para conseguir a los futbolistas que requieren para impulsar sus proyectos deportivos, tal y como ya lo han hecho el Real Madrid, Manchester City, Liverpool y hasta el PSG con la renovación de Kylian Mbappé. Sin embargo, estos equipos apenas representan un pequeño porcentaje del total de instituciones, que sacarán la billetera para comprar refuerzos y rememorar viejos tiempos ,como le ocurre al FC Barcelona, una entidad que está cerca de disponer del dinero suficiente para acometer fichajes como el de Robert Lewandowski. 

Los directores deportivos y en general, todo el organigrama que se hace cargo de las labores de reclutamiento, también están pendiente de los futbolistas que están libres para fichar con quien deseen o aquellos de gran cartel, pero cuyos precios están bajos por diversas circunstancias. 

Uno de esos jugadores es Ousmane Dembélé. El habilidoso extremo francés no ha renovado con el Barça, aunque existe la posibilidad de que lo haga después que Joan Laporta consiguió la aprobación de las palancas para revitalizar su economía, que está al borde del colapso. Se ha dicho que el PSG, Chelsea y hasta el Real Madrid estarían interesados en contar con el veloz extremo, que fue Campeón del Mundial 2018. 

Carlos Soler ha estado en la agenda del conjunto blaugrana y del Atlético de Madrid. Se trata de un centrocampista con licencia para anotar goles. Lleva dos campañas consecutivas anotando 11 tantos en LaLiga; ha sido internacional con España y su contrato termina en 2023, lo que provoca, que Peter Lim desee traspasarlo ahora, aunque sea por unos 15 millones de euros, para no quedarse sin nada el próximo año. 

Si alguien que tiene todas las herramientas para triunfar en primera división, ese es Dani Ceballos. El madridista quiere volver al Betis, el club donde se formó y que lo vendió al Real Madrid en 2017.Como informó MUNDIARIO, el centrocampista cuenta para Carlo Ancelotti, pero la contratación de Aurelién Tchouaméni más sus ganas de ser convocado para el Mundial de Qatar 2022, pueden provocar que termine saliendo para coger la mayor cantidad de minutos, y quizás se citado por Luis Enrique. Su precio como máximo puede alcanzar los 14 o 15 millones de euros

Dos exmadridistas

Álvaro Morata es otro nombre propio en este top. El delantero madrileño quiere quedarse en la Juventus, pero el club italiano solo quiere dar alrededor de 15 millones de euros, por un futbolista que conoce perfectamente al calcio y que aporta sacrificio, velocidad y goles. Quizás si suben un poco más la oferta o incluyen a un jugador que le interese al Atlético de Madrid, se podrán quedar en propiedad a un futbolista además es un fijo de la selección española. 

Y finalmente está James Rodríguez. El colombiano tiene contrato en vigor con el Al-Rayyan SC hasta 2024, pero  ya ha dejado constancia que sus días en los Emiratos están contados. Desde Argentina se especula sobre un posible interés de Boca Juniors, pero si algún club europeo se anima, y el zurdo se compromete a intentar recuperar el tiempo perdido,  quizás por menos de 10 millones de euros, o incluso gratis podrían adquirirlo. @mundiario

Comentarios