¿Quiénes siguen con opciones de ir al Mundial en Suramérica?

Selección de Perú con mas chance de clasificar. @G_Lapadula
Selección de Perú con más chance de clasificar. / @G_Lapadula

Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, están clasificados al Mundial de Qatar 2022, mientras que otros tres países llegan con opciones de conseguir el boleto al repechaje. 

¿Quiénes siguen con opciones de ir al Mundial en Suramérica?

Solo queda un cupo. Perú, Colombia y Chile, en ese orden, llegan con opciones de avanzar al repechaje del Mundial de Qatar 2022 cuando se cumpla la última jornada de la eliminatoria el próximo martes 29 de marzo. Los incas, dirigidos por Ricardo Gareca, dependen de sí mismos cuando reciban a un Paraguay, ya eliminados.

En Suramérica ya están definidos los cuatro países que irán directo al Mundial. Brasil (42) se ha mostrado como la gran locomotora. Venció 4-0 a Chile y está invicto en 16 compromisos, además de tener el ataque más temible con 36, algo así como 2.25 goles por partido y la defensa más sólida con cinco encajados. Su último compromiso será de visita ante una Bolivia que ya no tiene opciones.

Argentina (38), con Messi como figura, es segunda del continente. Derrotó 3-0 a Venezuela el 25 de marzo y ahora visitará Ecuador (25) para intentar cerrar su calendario sin perder ninguno de sus compromisos.

La albiceleste que viene de ganar la Copa América de 2021 mantiene su base y da pasos firmes en su engranaje colectivo, lo que aumenta sus posibilidades en el Mundial. Su último compromiso será de visita ante Ecuador (25) que también está clasificado junto a Uruguay (25).

El quinto lugar todavía está en juego. Perú (21) es el principal candidato. Una victoria ante Paraguay en casa el próximo martes 29 de marzo será suficiente para ganar el derecho de ir al repechaje que será en Doha en el mes de junio ante el tercer lugar de la clasificación asiática. Un empate, por el contrario, lo dejaría a merced de otros resultados y peor aún una derrota. Colombia, que tiene 20 puntos, debe vencer a Venezuela y esperar que Perú resbale, mientras que Chile está obligado a vencer a Uruguay y esperar a que Perú y Colombia ni siquiera empaten.

“Siempre tuvimos la intención de ganar el partido, de asumir los riesgos, pero nos enfrentamos con una selección que tiene todos los méritos acumulados para estar en el mundial. Lo único que resta para nosotros es mentalizarnos y enfocarnos en lo que se viene, que es un partido decisivo”, contó Gareca, entrenador de Perú luego de la polémica derrota de 1-0 ante Uruguay. @mundiario

CLASIFICACIÓN

PAÍS
JJ
JG
JE
JP
PTOS.
Brasil
16
13
3
0
42*
Argentina
16
11
5
0
38*
Ecuador
17
7
4
6
25*
Uruguay
17
7
4
6
25*
Perú
17
6
3
8
21
Colombia
17
4
8
5
20
Chile
17
5
4
8
19
Paraguay
17
3
7
7
16
Bolivia
17
4
3
10
15
Venezuela
17
3
1
13
10

*Clasificado

ÚLTIMA JORNADA

LOCAL
VISITANTE
Perú
Paraguay
Venezuela
Colombia
Chile
Uruguay
Ecuador
Argentina
Bolivia
Brasil

Fecha: Martes 29 de marzo

¿Quiénes siguen con opciones de ir al Mundial en Suramérica?
Comentarios