¿Quiénes quedaron señalados en la eliminación de Champions?

Equipo del Real Madrid titular ante el Chelsea. realmadrid.com
Equipo del Real Madrid titular ante el Chelsea. / realmadrid.com

Zidane, quedó en evidencia con decisiones puntuales de las que tres jugadores fueron víctimas y otros dos quedaron en deuda. El Real Madrid hizo agua en el momento menos esperado.

¿Quiénes quedaron señalados en la eliminación de Champions?

Una serie de eventos desafortunados. Eso fue lo que le sucedió al Real Madrid en el partido de vuelta de la semifinal de Champions. Sin lateral derecho la opción era usar el 3-5-2 y como Varane se lesionó la única alternativa era Ramos. Mendy entró por Marcelo y no se vio bien mientras que Vinícius Jr. castigado para darle espacio a Hazard se diluyó como carrilero derecho al mismo ritmo que el belga como delantero.

Sergio Ramos, Mendy y Eden Hazard claramente no estaban físicamente listos para jugar una semifinal de Champions. Los tres hicieron lo que pudieron, pero quedaron en evidencia. La pregunta es, ¿Tenían ellos sustitutos?, capaz sí. Zinedine Zidane optó por la experiencia, es muy válido, en un esquema de 3-5-2 que si bien ya lo había utilizo esta vez le erró con la elección de los intérpretes.

Marcelo, por ejemplo, estaba disponible para jugar como carrilero y de hecho su mejor compromiso en esta temporada lo tuvo jugando en esa posición. El brasileño es el segundo capitán, por lo cual experiencia tenía. Zidane escogió a Mendy.

Ramos venía de una operación de rodilla y una rotura muscular en el gemelo derecho. Había jugado solo dos partidos completos en 2021 y no completó una semana entrenando con todos sus compañeros. Si la decisión era salir con tres centrales Zidane no tenía otra opción que darle luz verde al capitán de 35 años ya que Raphael Varane se lesionó a último momento. Cambiar al 4-3-3 no era opción, porque el único lateral derecho era Odriozola, de poca confianza en el cuerpo técnico.

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid.. relmadrid.com

Sergio Ramos capitán el Real Madrid. / realmadrid.com 

Hazard, por su parte, ahora mismo es un acto de fe en sí mismo. Zidane tiene una debilidad por él y lo ha puesto, aunque no esté al 100%. Fue una decisión de la cual salió doblemente castigado ya que Vinícius Jr. se diluyó como carrilero por la derecha y también quedó señalado.

 Lo de Marco Asensio también llamó la atención. El mallorquín de 25 años tuvo un pico de rendimiento en la temporada y fue como extremo por derecha en el esquema de tres atacantes (4-3-3), de hecho, fue el tramo del calendario en el cual el Madrid se mostró sólido. Entró en el lugar de Vinícius con muchas responsabilidades defensiva por lo cual estuvo lejos de aportar una solución.

Mi abuela, que en paz descanse, decía que la culpa de que el chancho sea gordo no es del chancho si no de quien le da el afrecho, pero también nos decía que había que ser duro con el problema y suave con la persona. Zidane se equivocó en el momento menos indicado pero el problema de fondo ha sido lo corto de la plantilla y la plaga de lesiones, con el Covid-19 incluido. @mundiario

Comentarios