¿Quién tiene el perfil para dirigir a España?

Quique Sánchez Flores.
Quique Sánchez Flores. / RRSS

Ya eliminados del Mundial, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene trabajo y será buscar al nuevo entrenador que maquille la debacle en Rusia, pensando en la Eurocopa del 2020.

¿Quién tiene el perfil para dirigir a España?

España no cumplió el objetivo hace un mes pintaba para arrasar en Rusia y tres 30 días se va eliminada por el anfitrión. Un fichaje, un torbellino mediático y la destitución de un entrenador pasaron factura para acabar con lo que se percibía como bueno. Ahora La Roja, prácticamente, no tiene entrenador. Tarea para Luis Rubiales, que deberá estudiar muchos perfiles para escoger al nuevo amo y señor del banquillo.

Se viene la Eurocopa. Hay mucho trabajo por hacer. Rubiales debe escoger bien, pues talento hay entre los jugadores para seguir teniendo una selección con opciones a todo. En primera opción Hierro tendría la continuidad, pero en cuatro partidos el malagueño no dejó un buen sabor de boca. El exinternacional se enfrascó en la posesión y el toque siendo el resultado tan nefasto, que ahora todos le señalan.

 Según los medios, el candidato A1 para suplir a Hierro sería Quique Sánchez Flores. Que por experiencia y personalidad tiene ese perfil que encaja para llevar la batuta en el cuerpo técnico de La Roja. Flores ha demostrado ser un ganador y con equipos con menor talento ha podido cumplir con los objetivos trazados.

Pero a Quique se le suma otros candidatos, tales como: Luis Enrique, Míchel y Paco Jémez, que hasta ahora no tienen equipos y estarían en total disposición de asumir las riendas del equipo nacional y redireccionar a España a mejores resultados en las competiciones oficiales que están por venir. @mundiario

Comentarios