¿Quién será el sacrificado por Vinícius?

FotoJet (9)
FotoJet (9)

El brasileño se ha reivindicado con el Real Madrid y pisa fuerte. Ahora con Solari al mando, el flamante extremo tiene más chances de brillar, pero, ¿quién sale? ¿Benzema? ¿Asensio?... ¿Bale?

¿Quién será el sacrificado por Vinícius?

Vinícius pide paso. El joven delantero brasileño se salió en el duelo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Melilla. Si bien fue un partido ante un equipo de Segunda División B y puede ser un poco precipitado sacar conclusiones, el carioca reanimó a un Real Madrid tocado tras la mala racha de resultados, el baño (de realidad) del Clásico y la posterior destitución de Lopetegui.

En concreto, Vinícius aprovechó su brillante actuación ante el equipo de la ciudad autónoma para reivindicarse con el Madrid y dejar en evidencia al ex seleccionador español, quien apenas le dio pocos minutos ante el Atlético y el Alavés. La afición está encantada con el brasileño y espera que termine de destaparse a lo largo de la temporada. No obstante, para Solari, la exhibición del carioca ha desembocado en un auténtico dilema.

El Real Madrid recibe este sábado al Valladolid y el debate está abierto. ¿Debe Vinícius ser titular? El escenario es bastante favorable –casi inmejorable– para el brasileño: ante su afición y enfrentando a un rival, en los papeles, inferior. Ahora con Solari al mando, está claro que el flamante extremo tiene más chances de brillar y explotar todo su fútbol, pero, ¿quién será el sacrificado? ¿Benzema? ¿Asensio?... ¿Bale?

Solari, a petición de una gran parte del madridismo, debe encontrarle un espacio en el once a Vinícius entre pesos pesados como AsensioBale. En principio, el técnico argentino no cambiará el sistema táctico y todo indica que apostará, una vez, más por el clásico 4-3-3. Por ello, no es de extrañar que ante los pucelanos, el rosarino se decante por un tridente con el galés, el brasileño y Benzema, relegando a un desaparecido Asensio, al menos de arranque.

Por ende, por posición, el sacrificado sería el volante español, quien había heredado la banda izquierda –donde más cómodo se siente Vinícius– luego de la salida de Cristiano Ronaldo, aunque sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear. Cierto es que Vinícius no es Neymar, ni mucho menos el portugués, pero sí puede aportar a este Real Madrid tan falto de chispa.

"Este es mi estilo. Encarar a mi par y buscar siempre el gol. Me alegra haber comenzado el partido de inicio y haber ayudado al equipo a ganar. Fue un partido importante para mí, un momento que quedará marcado en mi carrera. Agradezco al club por haberme hecho sentir siempre a gusto", declaró el brasileño al término del duelo. Pero, al final, ¿a quién estará dispuesto a sacrificar Solari? @mundiario

Comentarios