¿Quién será el próximo rival de Alcaraz en el Open de Australia?

Juncheng Shang, tenista profesional
Juncheng Shang, tenista profesional chino.
El número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, supera a Lorenzo Sonego en una épica batalla y se prepara para enfrentar a Juncheng Shang en Melbourne.
¿Quién será el próximo rival de Alcaraz en el Open de Australia?

Carlos Alcaraz, clasificado como el número 2 mundial, ha alcanzado la tercera ronda del Open de Australia, igualó su mejor resultado en el Melbourne Park al vencer a Lorenzo Sonego por 6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(3), en un emocionante encuentro que duró tres horas y 25 minutos.

Su próximo desafío será contra Juncheng Shang, clasificado en el puesto 140 y que ingresó al cuadro con una invitación de la organización. Shang, apodado 'Jerry', es un zurdo de 18 años que recientemente llegó a las semifinales del Open 250 de Hong Kong.

El enfrentamiento entre Alcaraz y Shang está programado para este sábado, pero el horario y la pista aún están pendientes, a la espera de la publicación del orden de juego.

Alcaraz, consciente de las condiciones desafiantes en Melbourne, comentó: "Sí que aquí es complicado porque ha hecho viento casi todos los días. Gana el que mejor se adapta a las condiciones del día y del partido. Si hace viento, frío, con techo o sin techo. Intentamos darnos cuenta de lo que hay y dar un paso hacia adelante".

Sobre su próximo oponente, Alcaraz dijo: "El nombre no lo sabía porque yo lo leo por el apellido, que es Shang. No he jugado ni entrenando nunca con él. Intentaré ver algún día vídeo de sus últimos partidos y luego hablar con Samu sobre la táctica del partido. Viene de hacer semifinales de Hong Kong".

Antes de los partidos, Alcaraz reveló su ritual musical: "Escucho la música de Rocky, me hace pensar en los entrenamientos de la película". Con esta mezcla de preparación y motivación, Alcaraz busca seguir avanzando en el torneo australiano. @mundiario

Comentarios