¿Quién será el asistente de Carlo Ancelotti?

Carlo Ancelotti y su hijo Davide. goal
Carlo Ancelotti y su hijo Davide. / goal.com

El club quiere incluir en su cuerpo técnico a Arbeloa, entrenador del juvenil A, pero el entrenador quiere que su hijo Davide, de 31 años, siga siendo su mano derecha.

¿Quién será el asistente de Carlo Ancelotti?

Debate interno. El Real Madrid comienza a tomar sus primeras decisiones en el armado del equipo y el puesto de primer asistente tiene un asterisco. El técnico Carlos Ancelotti quiere reservar el lugar de mano derecha para su hijo Davide (31), mientras que el club le sugiere a Álvaro Arbeloa o incluso a Raúl.

El equipo merengue quiere repetir la estrategia que usó con Zinedine Zidane y Fernando Hierro, que fueron asistentes del italiano en su última etapa en el banquillo.

Tiene en agenda Álvaro Arbeloa quien ya tiene la licencia UEFA_Pro como entrenador y viene de dirigir al equipo infantil A de la cantera. La otra opción es Raúl González Blanco quien sonó como entrenador titular tras su buena campaña en el Castilla. Ancelotti, no ha dado su brazo a torcer. Firmó un contrato por tres años y quiere tener a su hijo como primer asistente.

Davide, de 31 años, que se formó en la preparación física ha venido ascendiendo dentro de los equipos de su padre. En el Nápoles y Everton ya era su primer asistente y Ancelotti quiere mantenerlo en ese rol.  

Lo que sí está más que decidido es que Antonio Pintus asumirá con todos los poderes la preparación física del primer equipo y toda la cantera. El francés viene de trabajar en el Inter de Milan, campeón de la Serie A y estuvo en el equipo en los dos últimos títulos de Champions del Madrid al mando de Zidane. @mundiario

Comentarios