¿Quién ofrecerá los 80 millones de euros que vale Jules Koundé?

Julen Koundé, defensa central del Sevilla. sevillafc.com
Julen Koundé, defensa central del Sevilla. / sevillafc.es

El central del Sevilla está teniendo una gran temporada y ya varios clubes grandes están interesados. Tiene contrato hasta 2024 así que la única opción de salida es la cláusula de rescisión.

¿Quién ofrecerá los 80 millones de euros que vale Jules Koundé?

El Sevilla sabe que la venta de su central está cerca. El Sevilla fichó en 2019 al defensa central francés Jules Koundé por 20 millones, más cinco en variables. Fue el fichaje más caro en la historia del club. Un año y medio después su valor es de 80 grandes y todo indica que habrá una subasta en junio para ver que club llega a esa cifra.

Koundé tiene contrato hasta junio de 2024 pero su clausura de salida es de 80 millones de euros, algo impensado para un defensa central hace unos años atrás. En el verano pasado el Manchester City ofreció 55 millones de euros y el equipo nerviosense los rechazó.

Tras su constante evolución Koundé es ahora un jugador cotizado, apetecible. En España el Real Madrid y el FC Barcelona, ambos con necesidades en la zaga central, han seguido de cerca al jugador nacido en París, los mismo que el Manchester United y el Chelsea en la Premier League. Recientemente también se sumó el PSG, equipo que no tendría problemas en pagar el total de la cláusula. 

Koundé mide 1.78 pero tiene una gran capacidad de salto. Esta temporada suma 30 partidos entre todas las competiciones y tres goles, uno de ellos el pasado miércoles en la victoria de 2-0 del Sevilla ante el FC Barcelona en el compromiso de ida de la serie semifinal de Copa del Rey.


Quizás te pueda interesar

Rakitic: “Estamos orgullosos pero nos queda una segunda parte”


Defensas centrales y delanteros serán las posiciones más buscadas en junio cuando se abra la ventaja de fichajes de verano. David Alaba y Sergio Ramos son libres de negociar con cualquier club y llegarán gratis pero sus salarios son altos. El mismo Raphael Varane, el otro central del Real Madrid, podría entrar en el mercado y su valor llegaría hasta los 50 millones de euros.

El Sevilla de Julen Lopetegui es cuarto en LaLiga con 42 puntos, uno menos que el FC Barcelona, es semifinalista en Copa del Rey y se medirá al Borussia Dortmund en octavos de final de Champions. Es la gran revelación de la temporada en España y lo mejor que le puede pasar en mantener a su defensa central, por lo menos un año más, es decir, hasta 2022. @mundiario.

¿Quién ofrecerá los 80 millones de euros que vale Jules Koundé?
Comentarios