¿Quién ofrecerá los 11 millones que pide David Alaba?

David Alaba_opt
David Alaba, con la camiseta del Bayern. / RR.SS.

El defensa le dijo que no al PSG y al Chelsea así que sus opciones se resumen en el Real Madrid o el FC Barcelona. El central austríaco de 28 años pide 11 millones netos al año.

¿Quién ofrecerá los 11 millones que pide David Alaba?

Quiere jugar en España. El nombre de David Alaba entrará en los próximos meses en una literal subasta. Según informó Sky Sports el jugador ya rechazó ofertas del Paris Saint-Germain y del Chelsea, por lo que todo apunta a que aterrizará en España. La pregunta es cuál de los dos gigantes le ofrecerá los 11 millones netos que pide el jugador.

 Alaba está en el mercado. Su contrato vence en junio, desde el primero de enero puede negociar con cualquier equipo y ya se despidió en rueda de prensa del Bayern Múnich luego de 11 temporadas.

Los 28 años, perfil zurdo y disposición para jugar como lateral e incluso como mediocampista, convierten a Alaba en un jugador muy apetecible. Su ficha está valorada en 55 millones de euros según el sitio especializado Transfermarkt, pero llegará libre así que unos 15 kilos serán suficiente como prima de traspaso para el jugador y su entorno.


Quizás te puede interesar

¿Cuándo se hará oficial la renovación de Neymar con el PSG?


Las pretensiones del central es ganar 22 millones brutos al año, unos 11 millones netos, un salario que lo ubicaría en el Madrid solo por debajo de Bale, Hazard, Ramos y Kroos, y en el Barça solo por detrás de Messi, Griezmann y Coutinho. Es una cifra importante que parece no ser negociable.

El equipo blaugrana, con Joan Laporta en la presidencia, planea armar a toda costa un plantel competitivo con el objetivo de convencer a Messi, mientras que el Madrid tiene todo el foco en encontrar los goles que perdió con la partida de Cristiano Ronaldo en 2018 así que el fichaje de Kylian Mbappé o Erling Haaland parecen una prioridad.

Tanto merengues como azulgrana necesitan reforzar su defensa, pero Florentino Pérez tiene en agenda las renovaciones de Sergio Ramos y Raphael Varane, sus dos centrales habituales, así que podría tener más necesidad en caso de no llegar aún acuerdo.

En las oficinas, como vemos, también se juegan los títulos. El próximo mercado de verano será determinante para España que se quedó con un solo equipo en los cuartos de final de la Champions una muestra clara del actual nivel. @mundiario

Comentarios