¿Quién está más presionado para ganar el derbi de Madrid?

Atlético de Madrid recibe al Real Madrid. / Twitter
Atlético de Madrid recibe al Real Madrid. / Twitter
Este domingo Atlético de Madrid y Real Madrid se ven las caras en otro derbi, los colchoneros llegan con la misión de ampliar el liderato, mientras que los blancos intentan mantenerse con vida en LaLiga.
¿Quién está más presionado para ganar el derbi de Madrid?

Cuentas pendientes. Un derbi de Madrid siempre tendrá elementos para analizar, no solo por todo lo que hay en juego, especialmente en esta temporada, donde el Atlético de Madrid se ha mantenido líder de LaLiga prácticamente desde el inicio de la temporada, mientras que el Real Madrid ha tenido que sortear algunas dificultades especialmente con las bajas. 

Diego el Cholo Simeone, entrenador del cuadro colchonero, ha tratado de mantenerse alejado del foco mediático, especialmente con el llamado favoritismo, ciertamente ha mantenido a su equipo líder desde el inicio del torneo, pero su temprana eliminación en la Copa del Rey, así como su transitar por la Liga de Campeones le ha valido críticas y reproches. 

Este domingo el entrenador argentino tendrá la oportunidad de dar un golpe en la mesa junto a su equipo, primeramente sumar una victoria frente a los blancos en el Wanda Metropolitano, la misma ha sido esquiva desde el estreno del nuevo fortín colchonero, su eterno vecino y rival ha salido con vida en duelos anteriores, además está el antecedente del triunfo de la tropa de Zidane en el primer derbi del presente torneo, en el Di Stefano el pasado 12 de diciembre 2020, que se saldó con un 2-0.

Por supuesto, para el Atlético de Madrid siempre hay motivación para ganarle al Real Madrid, antecedentes hay muchos, las dos finales de Champions perdidas, los duelos particulares, pero desde aquel 7-3 cuando los colchoneros humillaron a los de Chamartín en un duelo amistoso de pretemporada en 2019, no han podido ganarle a sus eternos rivales. 

Una victoria este domingo dejaría a los de Simeone a 8 puntos por delante del cuadro merengue, con un plus de tener un partido menos, amén de mantener la constancia de victorias para ganar LaLiga. 

Zidane también confía

Para el entrenador francés y su tropa siempre habrá presión, es el Real Madrid, un cuadro histórico en el fútbol español y europeo, una temporada en blanco no está permitido en el Santiago Bernabeú, por ello la pelea por el campenato español tiene que ser hasta el final. 

En la rueda de prensa previa del partido, el técnico francés destacó: "Es una final pero como todos los partidos. Nosotros siempre tenemos que ganar. Pero pase lo que pase vamos a seguir vivos en LaLiga. Estamos concentrados en hacer un buen partido".

Por su parte, el técnico francés también ha sido objeto de críticas y señalamientos, sin embargo, no se le puede reprochar que ha tratado de hacer lo imposible para mantener al equipo competitivo en todos los torneos, especialmente en una temporada en la que las lesiones han sido la constante en la plantilla blanca. 

Sin duda la presión está en los dos equipos, ambos conjuntos buscarán la victoria, los tres puntos son vitales para cumplir los objetivos de cada club, el empate tampoco los favorece, pero también es un resultado posible. 

A pesar que no aun no habrá público presente en el Wanda Metropolitano, el encuentro será de alto voltaje. La cita es este domingo a las 16:15 horas de España, duelo válido para la jornada 26 de Laliga. @mundiario

Comentarios