¿Quién manda en la selección? El polémico diálogo entre Messi y Jorge Sampaoli

Lionel Messi y jro
Lionel Messi, futbolista, y Jorge Sampaoli, entrenador. / 24horas.cl

Durante el encuentro frente a Nigeria, Messi y Sampaoli sostuvieron un fugaz intercambio de palabras, que no ha hecho más que avivar la llama de un presunto secreto a voces que podría terminar siendo verdad. ¿Quién le da las ordenes a quién?

¿Quién manda en la selección? El polémico diálogo entre Messi y Jorge Sampaoli

Este martes, la Selección Argentina selló el pase a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, luego de superar a su similar de Nigeria 1-2. Una victoria, que se celebró como si hubiesen alzado la mismísima Copa del Mundo. Los aficionados argentinos presentes en el estadio de San Petersburgo estallaron de euforia. Un grito de desahogo, luego de lo sufrido ante Islandia y Croacia. Merecida clasificación para un equipo que nunca dejó de creer y no bajó los brazos. Pero...

Ya hemos desgranado lo que fue el duelo frente al combinado nigeriano. Hablamos de la polémica en el penal de Mascherano y el VAR, así como de las postales que nos dejó un desatado (y polémico) Diego Armando Maradona. Pero es que la película no acabó aquí. Sin lugar a dudas, mucha tela por cortar de un choque que fue una montaña rusa de emociones para propios y extraños.

Los medios de comunicación, mención honorífica a la prensa argentina, suelen especular mucho sobre los tras bambalinas de la Albiceleste, de cómo es el ambiente en el vestuario, incluso, hasta el punto de suponer quién es el encargado (o culpable, para ellos) de los esquemas y alineaciones. Y vaya que han sido tajantes.

Uno de los blancos de las innumerables críticas ha sido Lionel Messi, cómo no. Los medios lo atacan, tachándolo de "pecho frío" o de no sudar la camiseta, por ejemplo. Sin embargo, tampoco es un secreto que lo han culpado de ser quien decide quién juega y quién no, de realizar las convocatorias, de ser el mandamás de la selección.

Ciertamente, Jorge Sampaoli, en reiteradas ocasiones, ha dicho que este equipo es de Leo y que tiene que rodear al capitán con los que mejor se entienda. Eso está claro. No obstante, durante el encuentro frente al conjunto africano, en un momento del partido, el entrenador sostuvo un fugaz intercambio de palabras con el '10', que no ha hecho más que avivar la llama de un presunto secreto a voces que podría terminar siendo verdad.

Transcurría el minuto 80 del compromiso, en pleno clímax del desespero albiceleste, cuando Sampaoli le pregunta a Messi por Agüero: "¿Lo pongo al 'Kun'?", Leo, asiente con la cabeza e instantes después, el delantero del Manchester City entró al terreno de juego. ¿Coincidencia?

A pesar de ello, existen otras versiones de la historia y personas que no ven con claridad que esas sean, en efecto, las palabras que esbozó el ex técnico de la selección chilena. Aún así, resulta curioso cómo en Argentina se siguen preguntando porqué Paulo Dybala no tiene un hueco en este equipo, en contraste con jugadores como Javier Mascherano, que son -al parecer- inamovibles. @mundiario

¿Quién manda en la selección? El polémico diálogo entre Messi y Jorge Sampaoli
Comentarios