¿Quién ha fichado mejor entre los tres grandes del fútbol español?

tridente
tridente
Los tres primeros clasificados de la temporada 2018-2019, serán los principales protagonistas de la nueva temporada de La Liga que está próxima a comenzar. 
¿Quién ha fichado mejor entre los tres grandes del fútbol español?

La Liga está calentando motores para comenzar pronto actividades, pero de momento la atención de los medios de comunicación y de los fanáticos se encuentra en las figuras que están llegando a España para unirse a una competición que promete grandes emociones para su edición 2019-2020.

El actual campeón, el Barcelona ha hecho dos fichajes que pueden considerarse de campanillas y que seguramente darán el salto de calidad no sólo para ser considerado por ley, el equipo a vencer en el torneo doméstico, sino además en el contexto continental con la Champions League como obsesión. Tanto Frankie De Jong como Antoine Griezmann estarán a disposición de Ernesto Valverde con la intención de ofrecerle al vasco, todas las herramientas que allanen el camino hacia la sexta Copa de Europa

Mientras que el campeón reinante hace puntuales retoques, a la espera si existe posibilidades de fichar a Neymar, el subcampeón, el Atlético de Madrid si ha hecho una renovación profunda de su plantilla, obligado a las circunstancias que los obligó a decirle adiós a Griezmann, Godín y a Lucas Hernández.

La máxima esperanza colchonera será Joao Félix, por quien se pagó más de 125 millones de euros y en teoría debería llenar el vacío que dejó el antiguo 7 del Wanda Metropolitano; el talentoso futbolista lusitano, aglutina las esperanzas de sus torcedores para intentar asaltar el primer puesto de La Liga pero también hacer lo posible por brillar en el máximo torneo continental. 

Miguel Ángel Gil Marín, le ha dado prácticamente todo lo que pidió su técnico: un centrocampista para suplir a Rodri: Marcos Llorente, dos centrales: Mario Hermoso y Felipe Monteiro, un lateral derecho Kieran Trippier, un centrocampista multiusos: Héctor Herrera y un delantero: Ivan Šaponjić. A pesar de tanto refuerzo, desde la plana mayor del coso colchonero, tienen en la listas de pendientes a James Rodríguez, que podría ser una de las sorpresas del verano futbolístico como lo afirma MUNDIARIO

Entretanto el Real Madrid está intentando hacer frente a una reestructuración de un equipo que lo consiguió todo en Europa pero que ha dejado en los últimos años, muchas cuentas pendientes en el ámbito local. Zinedine Zidane se puso manos a la obra y pidió refuerzos, algunos de ellos ya habían sido cerrados antes de su llegada como Rodrygo y Militao pero que al final suman en la estrategia de volver a ser competitivos nuevamente.

Las expectativas están centradas en el fichaje de Eden Hazard; el belga buscará ser el nuevo referente del ataque blanco, un puesto que dejó huérfano Cristiano Ronaldo y que ahora tendrá en el habilidoso ex Chelsea y en Luka Jovic dos interesantes alternativas para revitalizar el poderío ofensivo que dejó mucho que desear en la pasada campaña. 

Por ahora, el club merengue encontró en el mercado a un competidor para el puesto de Marcelo, en la figura de Ferland Mendy y está haciendo todo lo que está a su alcance para intentar conseguir el traspaso de Paul Pogba, que sería la guinda del pastel del medio campo que desea el técnico francés. Takefusa Kubo tentativamente jugará en el Castilla de Raúl González, pero no sería impensable que pueda ganarse un puesto en la primera plantilla si hace méritos en el filial. 

De los tres quién ha fichado mejor, es la pregunta que se hacen muchos. Los dos movimientos que generaron mayor número de titulares en la prensa nacional e internacional fueron sin duda los de Joao Félix y Antoine Griezmann. El jugador del Atleti recuerda y mucho, la locura vivida por el club cuando Paulo Futre llegó procedente del Campeón de Europa, el Porto mientras que el nuevo azulgrana, después de dos años de coqueteo con la tropa catalana, finalmente vio sus deseos hechos realidad y podrá juntarse con Messi, Suárez y compañía. 

Por último está Hazard, que después de tantos años llamando la atención de Florentino y Zidane, se enfundó la camiseta del club de sus amores ante casi 50 mil espectadores que fueron al Santiago Bernabéu a recibirlo con altos honores.@mundiario

Comentarios