¿Quién fue el futbolista más rápido de LaLiga durante la temporada 2019-2020?

Imagen referencial a un futbolista alcanzado un tope de velocidad durante un partido. / Pixabay
Imagen referencial a un futbolista alcanzado un tope de velocidad durante un partido. / Pixabay
Para sorpresa de muchos, no es ningún jugador del Real Madrid ni del Barça. La velocidad tope registrada fue de 35.72 km/h.
¿Quién fue el futbolista más rápido de LaLiga durante la temporada 2019-2020?

La velocidad es una de las armas más importantes que debería tener todo jugador de fútbol profesional. Gracias a ella, los futbolistas pueden enfrentarse a diversas situaciones de los partidos con un alto porcentaje de éxito, y quizás por tal motivo muchos se pregunten quiénes son los más rápidos de LaLiga.

Probablemente pensarán que algunos de los ases del Real Madrid, FC Barcelona o del Atlético de Madrid ocupan el primer lugar en este particular, pero sorpresivamente no es así. Esta temporada la cifra tope registrada pertenece al centrocampista de 32 años del Mallorca, Daniel Rodríguez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Se acaba un año INOLVIDABLE, HISTORICO, EMOCIONANTE...solo espero y deseo que el 2020 sea igual que el 2019!! Te quiero @cristi_palavra14

Una publicación compartida por Dani Rodriguez (@danirodriguez88) el

El futbolista del conjunto bermellón alcanzó  35.72 km/h en el partido que disputó su equipo de visita en el Alfredo Di Stéfano ante el Real Madrid, correspondiente a la jornada 31. El segundo de esta clasificación fue el portugués Hernâni Jorge Santos Fortes del Levante con 35.38 km/h y el tercero fue Nelson Semedo del Barça con 35.16 km/h como lo informa Mundo Deportivo.

A continuación la lista completa de los 11 mejores de la temporada 2019-2020 de LaLiga:

1. Dani Rodríguez (Mallorca): 35,72 km/h.

2. Hernani (Levante): 35,38 km/h.

3. Semedo (Barcelona): 35,16 km/h.

4. Adrià Pedrosa (Espanyol): 35,11 km/h.

5. Alberto Moreno (Villarreal): 35,1 km/h.

6. Marcos Llorente (Atlético de Madrid): 35,09 km/h.

7. Ferland Mendy (Real Madrid): 35,07 km/h.

8. Fede Valverde (Real Madrid): 35,06 km/h.

8. Iago Aspas (Celta de Vigo): 35,06 km/h.

10. Oliver Burke (Alavés) 35 km/h.

11. Iñaki Williams (Athletic) 34,99 km/h.

Dos grandes ausentes: Bale y Dembélé

Cabe destacar que entre los ausentes de este Top-11 están dos de los nombres propios que hicieron de su velocidad, parte de su seña de identidad como futbolistas: Gareth Bale y Ousmane Dembélé. El madridista recordado por sus galopadas tanto en su etapa en el Tottenham inglés como en sus primeros años en el Bernabéu ha pasado a un segundo plano también este aspecto.

Pocos olvidan su actuación en la final de la Copa del Rey de la campaña 2013-2014 en Mestalla contra el Barça, cuando dejó atrás muy fácilmente a Marc Bartra para anotar un golazo antológico, que sirvió para obtener el título. Seguramente las recurrentes lesiones han mermado esa capacidad impresionante, que lo llevó en algún momento a ser catalogado uno de los jugadores más rápidos del planeta, que lo llevaron a alcanzar 36.9 km/h, según un estudio del Club Pachuca de México citado por La Vanguardia.

Entretanto el internacional francés de los blaugranas, también castigado por las lesiones, fue muchas veces elogiado por ese aspecto de su juego. De acuerdo a Sport, en 2018 en un partido contra el Villarreal en el Camp Nou, el Mosquito logró 28 km/h con balón dominado pero las cifra aumenta según SportBall a un pico de 34.56 km/h en carrera sin el esférico en una de las contadas ocasiones que estuvo en el campo durante esta campaña.@mundiario

Comentarios