¿Quién es el extremo de sangre marroquí que hizo debutar Xavi?

Ilias Akhomach, extremo del FC Barcelona. @LaLiga
Ilias Akhomach, extremo del FC Barcelona. / @LaLiga

Ilias Akhomach (17) extremo formado en La Masía fue la gran novedad del FC Barcelona en la victoria de 1-0 ante el RCD Espanyol en el debut de Xavi en el banquillo azulgrana.

¿Quién es el extremo de sangre marroquí que hizo debutar Xavi?

Gran inicio de ciclo. Xavi Hernández, debutó con una victoria de 1-0 en casa, el estadio Camp Nou, ante el RCD Espanyol y en su primer once titular sorprendió con la alineación de un extremo zurdo de 17 años de sangre africana. Se trata de Ilias Akhomach atacante de padres marroquíes que ya vistió la camiseta de la selección nacional de España sub-18 y que fue repatriado a La Masías, donde llegó a las 6 años. 

Akhomach nació en Hostalets de Pirola, provincia de Barcelona. Ambos padres son marroquíes, pero ya debutó en la selección nacional sub-18 de España por lo que su prioridad es representar a La Roja. Su historia es curiosa porque jugó en el benjamín azulgrana (6-7 años) pero fue dejado libre cuando pasó a la categoría juvenil.

Unos años después y viendo el rendimiento del jugador el club blaugrana lo repatrió y la abrió de nuevo las puertas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper desde donde escaló este sábado hasta el Camp Nou con su primer compromiso en el primer equipo de la mano de Xavi. Akhomach jugó 45 minutos como extremo por derecha en una línea de tres atacantes (4-3-3) completada por Memphis Depay y Gavi (17) mediocampista sensación con la selección de España de Luís Enrique.  

Abdessamad Ezzalzouli, de 19 años, sustituyó a Akhomach en el segundo tiempo otra sorpresa de Xavi. El jugador nació en Marruecos el 17 de febrero de 2001 y ya jugó con el equipo nacional del país africano. Mide 1.77 y su perfil es zurdo. Ya había jugado su primer compromiso con Ronald Koeman y este sábado sumó su segundo compromiso esta vez de la mano de Xavi que quiere contar con extremos de mucha velocidad y desborde para atacar por las bandas. @mundiario

Comentarios