Buscar

MUNDIARIO

¿El Barça y el Real Madrid suspiran por un goleador juvenil?

Tanto Josep Maria Bartomeu como Florentino Pérez suspiran por el delantero, al que han seguido desde hace tiempo clubes de la Premier League.
¿El Barça y el Real Madrid suspiran por un goleador juvenil?
Florentino Perez y Josep Bartomeu. / RR SS
Florentino Perez y Josep Bartomeu. / RR SS

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Diego Fernández Talaverón es un futbolista que está surgiendo de las categorías inferiores del Sevilla FC. El chico de 18 años es un prometedor delantero, que destaca por su instinto goleador y por su buen quehacer en el juvenil "B" del club de Nervión.

Sus números son su mejor aval. Cosecha 22 goles en igual número de partidos y quienes lo han visto en directo aseguran que es una máquina casi imparable en particular en el área chica. Por los momentos es el "Pichichi" de la Liga Nacional de Juveniles pero el almeriense apunta alto y ahí es donde precisamente lo esperan tanto el FC Barcelona como el Real Madrid.

Imagen

Josep Maria Bartomeu y Florentino Pérez estarían dispuestos a echar un pulso para contratar los servicios de esta joven figura. Sin embargo aunque se especula que las ofertas de los dos trasatlánticos de LaLiga podrían ser muy atractivas en lo económico, la entidad andaluza confía que su perla continuará bajo su tutela porque según destaca ABC, que contactó a una persona de su entorno, posiblemente no existe un mejor lugar para el atacante que su actual club porque ahí podría asentar su prometedora carrera.

El propio protagonista de la historia también está seguro de continuar en donde está, a pesar que hay muchos conjuntos españoles y europeos tras su pista: "Estoy muy feliz aquí, me tratan muy bien los compañeros y cuerpo técnico" dijo.

Ronaldo Nazario es su referente

Aunque desde 2016 ha defendido los colores del Sevilla, la realidad es que Diego Fernández Talaverón comenzó a despuntar en la U.D Pavia, donde se consagró campeón de Liga y de Copa, no sin antes dejar su impronta de gran goleador de la categoría benjamín.

Después dio el salto a la cantera del Almería y de ahí continuó su ascenso hasta el club nervionense. Según Diario Uda, el joven no solo es un gran rematador, además sabe aguantar muy bien el balón de espaldas a la portería "bien para dar opciones de pases a los compañeros o para protegerlo, girarse y buscar el lanzamiento a puerta. Tiene mucho gol, como ya hemos dicho con los trofeos individuales que ha ganado".

Su gran referente no es Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Desde chico ha observado vídeos de Ronaldo Nazario (el brasilero), "del que se fija por su calidad, su regate y su eficacia cara a gol. Y quien sabe si el futuro le deparará a Diego su gran sueño, jugar en Primera División". @mundiario