¿Quién es el malo en esta novela, Zidane o Bale?

Zidane y Gareth Bale, un divorcio más que evidente. /  Telemadrid
Zidane y Gareth Bale, un divorcio más que evidente. / Telemadrid

El técnico francés asegura que el galés no viajó a Inglaterra por decisión propia. Desde el entorno de Gareth, aseguran que ciertamente prefirió no viajar porque sabía que no jugaría ni un minuto.

¿Quién es el malo en esta novela, Zidane o Bale?

La relación entre Bale y Zinedine Zidane está totalmente rota y es imposible que se pueda dar una reconciliación entre técnico y jugador. Eso quedó más que en evidencia, cuando se conoció que el galés no viajaría a Manchester, para el trascendental duelo entre el Real Madrid y el City.

Gareth no está lesionado, tampoco viene de recuperarse de alguna dolencia física y tampoco tiene algún acuerdo con otro club, como para no arriesgarse físicamente, con lo que la única explicación lógica y cierta es que el entrenador francés no cuenta con él para encarar el duelo frente a la tropa de Guardiola. Bale ya le ha tocado vestirse de héroe en partidos vitales y este pintaba para darle una oportunidad.

Zidane, durante la rueda de prensa previa al partido de esta tarde, ante las constantes preguntas acerca de la ausencia de Bale en la convocatoria, respondió lo siguiente: “Te voy a explicar. Al final se dice muchas cosas. Tenemos una relación de respeto de entrenador y jugador, está claro. Lo único que puedo decir es que él ha preferido no jugar, nada más. El resto es entre él y yo”. Así lo recoge el diario AS.

De igual forma, el reconocido medio especializado en deportes, también tuvo contacto con el entorno del jugador oriundo de Gales, de hecho una fuente autoriza, pero que prefirió mantener el anonimato, aseguró que Bale se negó a viajar sabiendo sobradamente que era imposible que disputase un solo minuto.

Asimismo, desde el entorno del jugador, califican las palabras de Zidane como una traición. Lógicamente el francés dejó entre ver que la ausencia del atacante galés, no fue por decisión técnica, sino por una decisión personal expresada por el propio jugador.


Quizás te pueda interesar:

Zinedine Zidane, Gareth Bale y el espíritu de Juanito


Desde algunos medios ingleses, también han seguido de cerca esta suerte de novela entre Bale y Zidane, tal es el caso del diario The Telegraph, quienes dieron la primicia que “El Real Madrid admite que se equivocó bloqueando la salida de Bale a China el verano pasado”, tomando en cuenta que Jonathan Barnett, agente del galés, tenía prácticamente el acuerdo cerrado con el Jiangsu Suning, que colocaría al jugador como el mejor pagado del mundo. Sin embargo esta operación no le dejaba ni un euro a las cuentas del Madrid, por lo tanto la partida del dorsal 11 fue bloqueada.

Ante otra pregunta que tuvo que enfrentar Zidane en relación a la continuidad de Gareth Bale en la casa blanca, para el próximo curso, el francés respondió: “No lo sé. Ahora es jugador del Real Madrid. No cambia nada y yo respeto eso. Ha preferido no jugar, es lo único que puedo decir”.

Sin duda alguna, esta novela podría llegar a su fin este verano, aun no está claro cuál será el futuro de Bale, incluso Barnett, su agente, ha reiterado en varias ocasiones, que a Gareth aun le quedan dos años de contrato con el club merengue y además el jugador es feliz viviendo en la capital española y no piensa moverse de allí.  @mundiario

Comentarios