Max Verstappen gana su segundo título mundial e iguala a Fernando Alonso

Max Verstappen, bicampeón mundial de la F1. / @Max33Verstappen
Max Verstappen, bicampeón mundial de la F1. / @Max33Verstappen
El neerlandés con 32 triunfos, cuenta con el mismo número de victorias que el piloto asturiano. Su siguiente objetivo será alcanzar a Ayrton Senna en algún momento de 2023. 
Max Verstappen gana su segundo título mundial e iguala a Fernando Alonso

Max Verstappen logró en Suzuka su victoria número 32 de su trayectoria y la número 12 de la temporada para asegurarse su segunda corona en la Fórmula 1. El neerlandés se ha impuesto con gran autoridad y una vez más ha demostrado que Red Bull y él forman una pareja letal, que es capaz de ganar muchos más títulos durante los próximos años. 

La superioridad también ha venido acompañada de la desastrosa campaña individual de Lewis Hamilton y del bajo rendimiento Ferrari en trazados distintos a los circuitos intrincados, en los que fueron superiores principalmente por la buena gestión en el uso de los neumáticos. Además han contado con la mejor versión vista hasta ahora de Sergio Pérez.

El mexicano cuenta ahora mismo con 253 puntos, una unidad más que Charles Leclerc, porque ha conseguido dos triunfos y siete segundos puestos, para ser el mejor escudero posible del doble campeón del mundo. 

¿Hasta cuándo durará este dominio?

Red Bull ha salido adelante en esta nueva era de la categoría, con un reglamento diferente y con condiciones aerodinámicas también muy distintas a las de 2021. La escudería se apresta a crear una hegemonía igual o superior a la que vivieron en los tiempos de Sebastian Vettel y definitivamente han tomado el testigo de Mercedes, para dominar con mano de hierro durante los próximos años. 

Ferrari y Mercedes parten con clara desventaja para intentar frenar a Verstappen. Ambos tienen mucho trabajo por delante para lograr la fiabilidad de sus respectivos motores y encontrar respuestas para evitar la mayor degradación de los neumáticos, unos dolor de cabeza que ya fueron solventados en la fábrica de Red Bull Racing en Milton Keynes. 

Durante todo 2022 ninguno demostró tener las herramientas necesarias para volver a lo más alto de la clasificación permanentemente durante la temporada. Sus múltiples errores le han facilitado la vida a su gran rival para ganar con mucha anticipación el campeonato de pilotos y constructores con tanta anticipación, porque este año ya todo se ha dicho a pesar de que aún restan cuatro carreras. Si todo sigue así en 2023, hay que anticipar el tricampeonato de Max Verstappen y una nueva corona de constructores para Red Bull. @mundiario

Comentarios