¿Quién es el futbolista que ha dado positivo por coronavirus en tres ocasiones?

Un portero de un equipo de fútbol. / Pixabay
Un portero de un equipo de fútbol. / Pixabay

En su país hay una gran consternación por el caso del jugador, que participó en un juego durante esta campaña de la Champions League.

¿Quién es el futbolista que ha dado positivo por coronavirus en tres ocasiones?

Marco Sportiello es el único integrante de la plantilla del Atalanta de la Serie A de Italia que ha contraído el coronavirus. Su caso es particularmente llamativo, porque a pesar del aislamiento ha dado positivo en tres ocasiones. 

El portero de 27 años estuvo en el banquillo de los suplentes el día del Atalanta - Valencia del 19 de febrero, que fue considerado por el alcalde de Bérgamo, como una "bomba biológica". Después estuvo entre los tres palos del partido de vuelta en Mestalla el 10 de marzo pero su pesadilla comenzó diez días después, cuando fue diagnosticado por primera vez. 

Según RPP, una de las cosas más llamativas de este caso, es que Sportiello nunca ha mostrado síntomas de la enfermedad, pero aún así continuará con su encierro en su domicilio, hasta que le vuelvan a aplicar una prueba que constate que ha dejado el virus atrás. 

De esta forma, Marco Sportiello no podrá estar en los entrenamientos de su equipo, en caso de que se oficialice la reanudación del campeonato de fútbol en su país, que está propuesto para el próximo 4 de mayo. @mundiario

Comentarios