¿Quién domina el historial del Superclásico Brasil-Argentina?

Las discusiones entre los jugadores también provocan pérdidas de tiempo. /  futbolred.com
Brasil y Argentina siempre se sacan chispas en la cancha. / futbolred.com

Las estadísticas muestran una rivalidad histórica tan añeja como reñida. En 102 encuentros Brasil gana 39 ante 38 de Argentina, además de 25 empates. La diferencia es mínima. 

¿Quién domina el historial del Superclásico Brasil-Argentina?

Todo muy parejo. Brasil, de local en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, intentará este sábado mantener su mínima diferencia estadística ante Argentina. El historial que suma todos los encuentros en más de 100 años se inclina para los cariocas 39-38 con 25 empates, 155 goles a favor y 153 en contra. Más parejo imposible.

La final de la Copa América 2021 revivirá un viejo superclásico de la zona. Ambas selecciones, las más ganadoras e dominantes, medirán fuerzas para definir quién será el campeón del continente.  

La historia entre ambos comenzó con un 3-0 a favor de la albiceleste el 20 de septiembre de 1914. Desde entonces el dominio de los argentinos era casi absoluto, pero en los últimos 20 años las cosas cambiaron.  

Desde 1999 hasta la fecha se han disputaron 25 clásicos y la verde-amarela ganó 13, contra 8 de su rival y 4 empates. Esto le permitió picar delante con 39 victorias en el general tomando en cuenta todas las competiciones y los amistosos.

Con la victoria en las semifinales de la Copa América 2019, la Canarinha había llevado a dos su ventaja, pero la Albiceleste recuperó terreno con una victoria de 1-0 que en un amistoso realizado en Arabia Saudita en noviembre de ese mismo año.

Este sábado se verán de nuevo las caras para escribir un capítulo más de una rivalidad histórica cocinada a fuego lento con los cánticos de “Maradona es más grande… es más grande que Pelé” y el inolvidable “Brasil decime que se siente… tener en casa a tú papá”, este último puesto de moda en el Mundial de 2014. @mundiario

Comentarios