¿Quién debe ganar el Balón de Oro 2018?

Balón de Oro. / RRSS.
Balón de Oro. / RRSS.

Cerrado el capítulo del The Best, se abre el telón del Balón de Oro 2018: ¿Quién debe ganarlo? ¿Quién sucederá a Cristiano Ronaldo, ganador de las últimas dos ediciones? ¿Repetirá Modric, ganador del The Best y el premio UEFA al Mejor Jugador de Europa?

¿Quién debe ganar el Balón de Oro 2018?

Cerrado el capítulo del The Best, se abre el telón del Balón de Oro 2018. Luka Modric ya tiene en su haber el premio The Best al mejor futbolista del mundo. El croata firmó una estupenda temporada, una de las mejores de su carrera, que rubricó con un merecido reconocimiento. Ahora, finalizada la gala que organiza la FIFA, sólo queda por entregar el más prestigioso galardón: el Balón de Oro. ¿Será capaz de repetir el jugador del Real Madrid?

Quién debe ganar el Balón de Oro 2018, quién sucederá a Cristiano Ronaldo. Dos incógnitas que se despejarán a partir del próximo 8 de octubre, cuando se conozcan los candidatos a la gala final que se celebrará en diciembre. En principio, el croata meregue parte como favorito, ya que no sólo se hizo con el The Best, sino que también alzó el premio a Mejor Jugador en Europa de la UEFA, aunque lo cierto es que tiene complicado repetir. Y todo se remite al sistema de votación de este certamen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dedicated to everyone who loves football ⚽❤ Dedicado a todos los amantes del fútbol. Za sve koji vole nogomet #TheBest

Una publicación compartida por Luka Modric (@lukamodric10) el

A diferencia de los premios The Best, creados en 2016, quienes votan el Balón de Oro son los corresponsales de France Football y el premio se entrega en París, por lo que futbolistas como Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, incluso Varane, tendrían serias opciones de hacerse con el trofeo. Además, históricamente el galardón que otorga la revista francesa acaba recalando en las manos de un campeón del mundo, como Zidane, en 1998; Ronaldo, en 2002; y Fabio Cannavaro, en 2006. Las únicas excepciones fueron en 2010 (Messi) y 2014 (Cristiano), cuando el premio cambió su sistema de votación y reglas al fusionarse con el FIFA World Player.

Por ello, todas las miradas se centran en Griezmann y Mbappé, sobre todo, aunque el delantero colchonero parte con cierta ventaja. Y es que una de las diferencias de este premio respecto al The Best, es que se valora el año natural en lugar de la temporada finalizada, por lo que el rojiblanco puede añadir la Supercopa de Europa a su lista de méritos. Por su parte, Tampoco olvidemos a los siempre favoritos, como Messi y Cristiano. Sin duda alguna, será una de las ediciones del Balón de Oro más abierta de los últimos años. @mundiario

Comentarios