¿Quién conquistará la Bota de Oro: Inmobile, Cristiano o Lewandoski?

Bota de Oro, premio al maximo goleador de Europa
Bota de Oro, premio al máximo goleador de Europa / Instagram

El italiano y el polaco están igualados en el número de goles, mientras que el luso los sigue de cerca y aun quedan por jugarse dos fechas en la Serie A.

¿Quién conquistará la Bota de Oro: Inmobile, Cristiano o Lewandoski?

Ciro Inmobile del Lazio y Robert Lewandoski del Bayern Munich, están igualados en la lucha para conquistar la Bota de Oro. Ambos figuran como los máximos goleadores de sus respectivas ligas, aunque en la Serie A faltan por disputarse dos fechas, mientras que la Bundesliga ya finalizó, precisamente con otro título para el club bávaro.

Sin duda alguna que todo jugador de fútbol disfruta ganar un título con su equipo, porque ciertamente es el resultado y el fruto de todo el grupo, sin embargo, hay títulos y galardones individuales, que también despiertan emoción y resaltan el aporte de un jugador. En este caso la Bota de Oro, premia al máximo goleador entre todas las ligas Europeas.

Ciro Immobile, jugador de Lazio en la Serie A

Inmobile marcó un Hat-Trick,  en el triunfo de su equipo frente al Hellas Verona, el partido correspondiente a la jornada 36 de la Serie A. Con este triplete, el delantero italiano llegó a 34 goles y dejó atrás a Cristiano Ronaldo que solo marcó un tanto en esta misma fecha, en el duelo donde los turineses se impusieron frente al Sampdoria y se proclamaron campeones de Italia.

Robert Lewandoski finalizó su temporada en la Bundesliga Alemana, con 34 dianas, precisamente su aporte ofensivo fue vital para la conquista de otro título para los bávaros.

Robert Lewandowski.

Para que Inmobile pueda superar a Lewandoski, tendrá que anotar, al menos, un gol más, decir, llegar a los 3, ya que desde la temporada 2017-2018 el premio no se comparte. Por ende el ganador será aquel jugador que  menos minutos haya jugador, y en este caso Ciro registra 2.995 y Robert 2.762. Es decir, que el galardón mide quien fue el más efectivo de cara al gol en menor tiempo.

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus_opt

Por su parte, CR7 suma 31 goles en esta campaña y aunque restan dos fechas para el fin de temporada de la Serie A, su oportunidad de ganar la Bota de Oro es un tanto difícil, ya que tendría que marcar por lo menos cinco o más goles en los próximos partidos.

Asimismo, tal y como reseña MARCA, Inmobile tiene la oportunidad, no solo de ganar la Bota de Oro, sino también batir o igualar el récord de Gonzalo Higuaín, quien marcó 36 goles con la camiseta del Nápoles en la temporada 2015-2016. "Todo va muy bien. Falta poco para el Pichichi y la Bota de Oro. ¿El récord de Higuaín? Me quedan tres goles, es complicado. Lograr el Pichichi y la Bota de Oro me parece más fácil", recalcó Inmobile tras declarar a los medios al final del encuentro frente al Hellas Verona. @mundiario

Comentarios