¿Quién alcanzará a Cristiano Ronaldo cómo máximo goleador histórico?

Cristiano Ronaldo, ya es el máximo goleador de la historia. / Archivo Mundiario
Cristiano Ronaldo, ya es el máximo goleador de la historia. / Archivo Mundiario
El atacante luso, se anotó un doblete en el partido de la Coppa Italia en el que la Juventus venció al Inter de Milán y llegó a la cifra de 763 goles anotados como jugador profesional. 
¿Quién alcanzará a Cristiano Ronaldo cómo máximo goleador histórico?

Bican y Pelé fueron superados. Aficionados, seguidores y admiradores de Cristiano Ronaldo ya pueden alardear del nuevo récord del fútbolista luso, este martes anotó dos goles en la victoria de la Juventus frente al Inter de Milán en Coppa Italia y se convirtió en el máximo goleador histórico del mundo. 

Decir que Cristiano Ronaldo es una leyenda viva del balompié mundial no es una exageración, con este doblete con el que su equipo se impuso 2-1 ante los lombardos, le permitió llegar a los 763 goles en su carrera, dejando atrás al mítico Josef Bican y al llamado "Rey" Pelé. 

Si bien aun existe polémica acerca de la cantidad de goles anotados por Bican, así como también los de Pelé, la realidad es que los de CR7 están más que detallados tal como reseña el diario MARCA: con el Sporting anotó 5 goles en 31 partidos; con el Manchester United gritó gol en 118 ocasiones en 292 encuentros, en el Real Madrid se consagró como el máximo anotador en la historia del club merengue con 451 goles en 438 partidos. 

Con la Selección de Portugal lleva acumulado 102 dianas en 170 convocatorias, mientras que en su equipo actual, la Juventus, ha disputado 111 encuentros y ya suma 87 goles. Por supuesto, tanto con el combinado de su país como con el club italiano, tiene oportunidad de continuar ampliando su registro goleador. 

Cristiano dejó atrás a dos máximos exponentes como lo fueron Bican y Pelé, aunque tampoco se puede dejar fuera de este top de goleadores históricos a otro brasileño ya retirado, Romario, quien durante su carrera profesional anotó 740 goles. 

Entretanto el único jugador activo capaz de mantenerse a la caza del registro de Cristiano Ronaldo es Lionel Messi, puesto que el astro argentino lleva hasta la fecha 720 dianas, pero para nadie es un secreto la capacidad goleadora de la pulga. @mundiario

Comentarios