¿Quién acabará ganando la liga más disparatada de las últimas temporadas?

El Atleti está viviendo su gran temporada.
El Atleti está viviendo su gran temporada.

Este pasado fin de semana los tres candidatos, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, compitieron en demostrar quién tenía menos ganas de ganarla.

¿Quién acabará ganando la liga más disparatada de las últimas temporadas?

Tras un fin de semana disparatado en la que ni el líder ni sus perseguidores fueron capaces de vencer en sus respectivos encuentros, el desenlace de la liga se aplaza, casi con total seguridad, a la última jornada. Aunque las cuentas parecen estar claras, es interesante repasar el estudio que publica Mundo Deportivo sobre todas las posibilidades que pueden darse en este apasionante tramo final de la competición:

“Los tropiezos de Atlético, Barça y Real Madrid en esta pasada jornada han convertido las dos últimas jornadas de Liga en un pulso apasionante en el que todo, absolutamente todo, es posible aún. Si el 2-2 del sábado entre blaugrana y getafenses prácticamente sentenciaba a los de Martino, la derrota rojiblanca en el Ciutat de València y el empate blanco ante el Valencia devolvieron la vida a los barcelonistas.

Los seis partidos en los que aún deben participar los tres candidatos deparan un total de 729 posibles combinaciones de resultados. Cada una de ellas, lógicamente, depara un desenlace concreto para la Liga. Y el cómputo global de dichos resultados sigue señalando al Atlético como al equipo mejor colocado para llevarse el título.

Concretamente, a los del Cholo Simeone les sonríen un total de 520 posibles combinaciones, que suponen el 71,33% de posibilidades. El segundo en el ranking es el Barça, que de estar desahuciado ha pasado a tener el 22,91% de combinaciones a su favor, con un total de 167 posibilidades a su favor.

El Real Madrid, que de ganar el domingo al Valencia habría dado un paso de gigante en la lucha por el título, ha pasado a disponer únicamente de 42 combinaciones a su favor, lo que supone sólo el 5,76%.

A grandes rasgos, el Barça, si gana el domingo en Elche, se proclamaría campeón venciendo en la última jornada al Atlético en el Camp Nou. Los rojiblancos, para proclamarse campeones, necesitarían sumar cuatro puntos en sus partidos ante el Málaga en el Calderón y en el Camp Nou. Y el Real Madrid necesitaría ganar sus tres partidos (el miércoles juega uno pendiente en Valladolid, después visita al Celta y recibe al Espanyol) y esperar una derrota del Atlético en uno de los dos partidos que le restan.”

¿Quién acabará ganando la liga más disparatada de las últimas temporadas?
Comentarios