El Sevilla se queda corto ante el Borussia Dortmund y Haaland

Erling Haaland enloqueció a la defensa del Sevilla. / Twitter
Erling Haaland enloqueció a la defensa del Sevilla. / Twitter
Complicada la eliminatoria para los de Lopetegui tras caer frente al conjunto bávaro en el partido de ida en el Pizjuán. Haaland se lució con doblete en territorio andaluz. 
El Sevilla se queda corto ante el Borussia Dortmund y Haaland

Un resultado poco alentador. El Sevilla es un equipo acostumbrado a pelear y luchar hasta el final, sin embargo, no pudo detener al imbatible Erling Haaland, quien comandó el ataque del Borussia Dortmund. El conjunto bávaro se llevó la victoria 3-2 en el Sánchez Pizjuán, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. 

Si bien el resultado es abultado tomando en cuenta la condición del gol de visitante, que claro está favorece al Dortmund, el cuadro andaluz tendrá chance para preparar el encuentro de vuelta y apelar a la épica en Alemania para seguir en carrera en la Liga de Campeones. 

Salió sin miedo el conjunto hispalense, buscando el partido desde temprano, recompensa que llegó con el primer gol a los 7 minutos tras una gran jugada de Suso, quien recibió en la frontal, regateó con la zurda y se cambió el esférico y disparó con la derecha,  la pelota que iba por todo el medio golpeó a Hummels y terminó en el fondo de la red para el 1-0. 

Sin embargo la respuesta del conjunto teutón no tardó en llegar, Dahoud se encargó aguarle la fiesta a los nervionenses y soltó un potente disparo con la derecha a 35 metros de la portería y Bono quedó sorprendido, aunque pudo reaccionar mejor. Se igualaba el marcador en el minuto 19. 

Pasaron 8 minutos del primer gol alemán y apareció Erling Haaland que tenía rato intentando batir a Bono y esta vez lo logró, se combinó con su compañero Sancho y tras recibir el balón, regateó y superó al guardameta del equipo andaluz para colocar el 2-1 de los aurinegros. 

Pero para completar la noche del matador alemán, cuando restaban dos minutos para el final de la primera parte, Reus robó el balón en tres cuartos de cancha, llegó al área y asistió a Haaland que con un disparo cruzado la mandó a guardar en el fondo de la red, cayó el 3-1 y el golpe anímico era inevitable para la plantilla sevillana. 

Tras el descanso el conjunto hispalense saltó al césped del Pizjuán con ganas de evitar más goles del rival, pero con el firme propósito de revertir el marcador o por lo menos igualarlo, sin embargo no se pudo lograr el empate, pero si reducir la ventaja de los alemanes.

Al minuto 84 apareció ese al que tanto se le exige y se espera más de él en estas instancias, Luuk de Jong recogió el balón tras una falta botada por Óscar, el esférico pegó en el palo y el neerlandés remató sin pensarlo, entró el balón en la red para el 2-3. Se revisó la jugada con el VAR y se validó el tanto. 

Si bien el resultado es malo para Lopetegui y sus pupilos, siempre hay margen para soñar y pensar en la remontada, aun quedan 90 minutos por jugarse, la vuelta será en territorio alemán, no todo está perdido para el Sevilla. @mundiario

Comentarios