¿Se quedará Neymar en el París Saint Germain?

Neymar, futbolista barsileño del PSG. / RR SS.
Neymar, futbolista. / RR SS.

El jugador brasileño y una de las principales figuras del cuadro francés, habría confirmado que se quedará en la capital de Francia, liderando a su equipo y con el objetivo de lograr la ansiada orejona.

¿Se quedará Neymar en el París Saint Germain?

Neymar Jr. se ha convertido en un tema fijo dentro del periodismo deportivo, e incluso de otras fuentes dentro del ámbito periodístico, ya sea por su accionar dentro y fuera de las canchas. Pero, recientemente se conoció que ahora el jugador brasileño, habría tomado la decisión de quedarse en el París Saint Germain, club donde milita actualmente y donde solo le falta conquistar la ansiada Liga de Campeones.

A pesar que su llegada al cuadro francés estuvo envuelta en polémica, tras su enfrentamiento con la directiva del FC Barcelona, club donde se dio a conocer en Europa, amén que su adaptación al PSG te tornó complicada y posteriormente se le vinculó nuevamente con el Barça e incluso con una posible marcha al Real Madrid, todo parece indicar que eso quedó en el pasado y Ney está dispuesto a seguir en el equipo dirigido por Tuchel.

La información se conoció a través de la cuenta de twitter del periodista francés Hadrien de Le10Sport, donde señala que Neymar le habría comunicado a sus agentes, así como a la dirigencia del club, que su intención es permanecer en la capital francesa y continuar liderando al equipo del Parque de Los Príncipes.

Si bien el cuadro parisino está dispuesto a ampliarle el contrato al jugador, que por supuesto vendrá con una considerable cifra y por demás atractiva de lo que sería su ficha, la realidad es que hasta ahora no se ha planteado esa reunión entre las partes.  Aunque tomando en cuenta esta decisión de Ney, desde el PSG lo podrían considerar como un gran gesto por parte del jugador y no tardarán en presentarle el nuevo contrato.

Hay que recordar que el brasileño tiene contrato vigente hasta el verano de 2020 y a partir de junio de 2021 tiene el derecho de ser tanteado y de hasta negociar su salida con otro equipo, más el panorama seguramente será distinto y sumamente positivo para el PSG. Asimismo, cabe especular que ante una posible salida de Kylian Mbappé, quien ha decidido no escuchar ninguna propuesta de renovación, entonces será Neymar la máxima estrella de los parisinos. @mundiario

Comentarios