¿Se queda? El nuevo técnico del PSG desvela los planes que tiene para Neymar

Thomas Tuchel, entrenador. / Debate.com.mx
Thomas Tuchel, entrenador. / Debate.com.mx

Thomas Tuchel ha sido contratado para asumir las riendas del club parisino. El ex Borussia Dortmund aseguró que el brasileño tendrá un "trato especial".

¿Se queda? El nuevo técnico del PSG desvela los planes que tiene para Neymar

Este domingo, Thomas Tuchel fue presentado como nuevo técnico del París Saint Germain. El estratega alemán de 44 años años, fue oficialmente presentado, en el Parque de los Príncipes, por el presidente de la entidad, Nasser Al-Khelaifi. El mandamás del club de la capital francesa señaló que se decantó por el ex DT del Borussia Dortmund por "su estilo de juego" y porque su "fútbol ofensivo está en el ADN del equipo". Tuchel será el encargado de comandar el nuevo proyecto deportivo del PSG, y es aquí donde Neymar entra en escena.

La prematura eliminación de los franceses de la Champions League, además de sus problemas en el vestuario, son sólo algunos de los motivos por los cuales el brasileño quiera cambiar de aires. Sin embargo, la contratación de Thomas Tuchel puede solucionar esas incomodidades de 'Ney' y hacer que se lo piense dos veces antes de partir. Precisamente, el nuevo entrenador y el delantero ya han tenido un encuentro.

"Tenemos jugadores absolutamente fabulosos. Ya he hablado con Neymar, es un artista, un jugador excepcional, uno de los mejores del mundo", señaló el DT alemán, cuya intención es contar con el astro de la selección brasileña al cien por cien para la venidera temporada y planea confeccionar un equipo cuyo sistema gire en torno a él, para que rinda de la mejor manera. Asimismo, el nuevo instructor del campeón de Francia aseguró que no ve la hora de empezar a trabajar en la disciplina de sus dirigidos: "Si el mercado cerrara hoy, sería muy feliz. Nuestros jugadores son excepcionales".

El 'feeling' entre Neymar Jr y el nuevo entrenador ya se palpita. Y a propósito, el teutón explicó: "Si encontramos la forma de construir una estructura alrededor de él, entonces podrá demostrar todo su talento en el campo de juego. Creo que contamos con un jugador clave para los partidos", sentenció. Thomas Tuchel releva a Unai Emery en sus funciones y firma un contrato hasta 2020, ¿el objetivo principal? Alzar la 'Orejona'. @mundiario

Comentarios