¿Qué tienen en común la Vinotinto de fútbol femenino y el fútbol español?

La vinotinto femenina ha logrado escalar más alto que la representación masculina. / @FVF
La vinotinto femenina ha logrado escalar más alto que la representación masculina. / @FVF
Un número importante de jugadoras del combinado venezolano de fútbol femenino hacen vida en el balompié español, ya sea en Primera o Segunda División, y eso se nota en el césped.
¿Qué tienen en común la Vinotinto de fútbol femenino y el fútbol español?

La influencia del fútbol español. La Selección Venezolana de Fútbol Femenino ha demostrado una calidad indiscutible, la jugadoras vinotinto han sido capaces de sumar triunfos y sobresalir en torneos que no siquiera el combinado masculino ha podido lograr a lo largo de su trayectoria. Hoy por hoy una gran parte de las futbolistas de Venezuela hacen vida en el fútbol español, ya sea en la Liga Iberdrola o Primera División, así como también en la Segunda División o la Reto Iberdrola. 

El fin de semana en una amena charla vía remota con un gran amigo y hermano de la vida, también experto en deportes y quien además se ha especializado hoy por hoy en el balompié femenino, conversábamos que sin duda alguna que el combinado vinotinto femenino ha escalado mucho más que el masculino, además que la presencia de jugadores criollas en distintas ligas europeas es notorio, ni hablar de España, donde justamente milita una de las venezolanas hoy en día más conocida como lo es Deyna Castellanos, quien es pieza clave del Atlético de Madrid. 

El tema salió a colación y comenzamos a analizar la plantilla de la vinotinto femenina, porque justamente en estas fechas el combinado criollo disputará algunos amistosos como preparación para la Copa América Femenina que se efectuará en 2022, así como también de cara a los clasificatorios para el Mundial de Fútbol Femenino a realizarse en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, justamente se espera que la oncena femenina venezolana esté presente. 

Cabe destacar que el fin de semana, específicamente este domingo 24, las futbolistas venezolanas se midieron a su par de Ecuador, en un duelo efectuado en Guayaquil y donde las dirigidas por la entrenadora italiana Pamela Conti se impusieron con marcador de 4-1, partido que las vinotinto comenzaron por debajo en el marcador, pero luego remontaron con goles de Oriana Altuve, jugadora del Valencia en España; Gabriela García del Getafe y doblete de Deyna Castallenos, jugadora colchonera. 

Deyna Castellanos, goleadora y referente del fútbol venezolano. / @FutbolSapiensDeyna Castellanos, goleadora y referente del fútbol venezolano. / @FutbolSapiens

Y aquí es donde hicimos énfasis, en la importancia de los clubes españoles donde las jugadoras vinotinto hacen vida, ya que la guardameta venezolana Nayluisa Cáceres milita en el UDG Tenerife de la Primera División, pero también hay representantes de los clubes de la división de plata, que también tienen una calidad increíble. Las futbolistas de la vinotinto venezolana, le dedicaron el triunfo a una de sus compañeras, Michelle Romero, quien actualmente se encuentra recuperándose de una lesión y forma parte de la plantilla del Real Sporting de Gijón de la Segunda División femenina de España. 

También juegan en España: Maikerlin Astudillo, Racing Féminas; Lourdes "la Kika" Moreno, DUX Logroño; Yénifer Giménez, Villarreal CF; Lisbeth Castro, Zaragoza y Andrea Tovar, Getafe. 

La tertulia remota que mantuve con este gran amigo, de nombre Ibrahim Herrera, quien además es un gran diseñador gráfico, experto también en otros deportes como el béisbol y el baloncesto, sin duda me inspiró para escribir este artículo y a él también le doy crédito por su aporte con muchos datos, ya que incluso me lleva a reflexionar que muy poco se le da cobertura al balompié femenino, pero que hoy por hoy se viene consolidando, afianzando y logrando ganar espacios, amén del apoyo de los medios especializados. 

Nayluisa Cáceres, portera titular de Venezuela y del UDG Tenerife. / @UDGTenerife

Nayluisa Cáceres, portera titular de Venezuela y del UDG Tenerife. / @UDGTenerife

Debo confesar que desconocía un tanto los nombres de muchas de las jugadoras venezolanas, así como también que hay una representación importante en el fútbol femenino español, así como en otros equipos de las ligas europeas y muchas poseen una gran e indiscutible calidad. Un compromiso que asumo como periodista deportivo es brindarle cobertura y apoyo al balompié femenino. @mundiario

¿Qué tienen en común la Vinotinto de fútbol femenino y el fútbol español?
Comentarios