¿Por qué el Real Madrid quiere poner en el mercado a Ferland Mendy?

Ferland Mendy, futbolista del Real Madrid. / @ferland_mendy
Ferland Mendy, futbolista del Real Madrid. / @ferland_mendy

El lateral francés ha sido el gran responsable de la anticipada salida de Marcelo, gracias a sus grandes temporadas desde que llegó en 2019. 

¿Por qué el Real Madrid quiere poner en el mercado a Ferland Mendy?

El Real Madrid tiene una de las mejores defensas de toda Europa. Con la llegada de Antonio Rüdiger, Carlo Ancelotti dispone de un buen número de zagueros, que le permitirán rotar, para no tener que exprimir físicamente a sus titulares. En teoría, el zaguero alemán llega al Santiago Bernabéu, para convertirse en el compañero de Éder Militao, para que David Alaba se desplace hacia el lateral izquierdo, puesto que hasta los momentos pertenece a Ferland Mendy. El francés ha sido uno de los principales responsables de la solidez defensiva de los merengues, y aunque no tiene el brillo de los laterales brasileños, como Marcelo o Roberto Carlos, su trabajo ha sido fundamental para los recientes triunfos del equipo blanco. 

Desde el año pasado se especula sobre la posibilidad de la venta del internacional francés. Ferland costó 48 millones de euros y su contrato termina en 2025 y aunque se trata de una pieza importante, para los planes de Ancelotti, la presencia de Alaba en el equipo, le permite a Florentino Pérez tomar ciertas previsiones, sí el lateral finalmente no quiere renovar su contrato, bajo los parámetros de escala salarial que se manejan en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Durante el verano de 2021, Mendy se centró en su recuperación de la periostitis tibial que le aquejaba en aquel entonces. Aparentemente durante ese tiempo, no aceptó la propuesta hecha por el club, para extender su vínculo y aunque fuentes cercanas al futbolista francés, contactadas por la publicación Goal,  negaron rotundamente que pidiera un aumento de sueldo para continuar, lo cierto del caso es que el lateral vuelve ser blanco de rumores. 

Su magnífica temporada individual, que se coronó con tres títulos oficiales, le sirve como respaldo para sustentar sus exigencias, pero con Alaba en el panorama, el presidente podría valorar positivamente la venta del galo, para invertir ese dinero en otros jugadores, como por ejemplo un nuevo delantero centro o un lateral izquierdo, como Fran García

¿Quién podría interesarse en Mendy?

La Premier League y el PSG podrían tentar al futbolista. El Chelsea busca un reemplazo para Marcos Alonso, que desea marcharse al FC Barcelona, también podría encajar en el nuevo proyecto del Manchester United, porque no hay que olvidar de que Luke Shaw ha sido muy irregular desde que llegó a Old Trafford

El Manchester City no ha cerrado la contratación de Marc Cucurella, y no sería descabellado pensar en Ferland Mendy para reforzar esa posición, que tantos dolores de cabeza le han generado al técnico catalán, desde el arresto de Benjamin Mendy en 2021. 

Finalmente está el actual campeón de la Ligue 1. La prensa madrileña habló en su momento de la posibilidad de una oferta de Nasser Al-Khelaïfi, para reforzar la zaga de su equipo. El valor actual de Mendy es de 40 millones de euros, según Transfermarkt, pero según explica el sitio web Fichajes, el club de Concha Espina podría valorar aceptar unos 50 millones por su salida. @mundiario

Comentarios